Proyecto de elaboración de la Orden de publicaciones y actividades formativas y de difusión de la Consejería de Turismo y Deporte
Información general
El Decreto 212/2015, de 14 de julio, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Turismo y Deporte, establece entre las competencias a desarrollar por la Secretaría General Técnica la coordinación de la difusión de las actividades formativas y de comunicación dirigidas al sector turístico y deportivo (artículo 7.2.n) y la racionalización y gestión de las publicaciones que realice la Consejería (artículo. 7.2.p).
Por otro lado, las publicaciones y las actividades formativas de la Consejería y de los órganos y entidades dependientes de la misma están en la actualidad reguladas por la Orden de 26 de enero de 2005, reguladora de las publicaciones y de las actividades formativas de la Consejería. Dicha orden creaba y regulaba, a su vez, el funcionamiento de la Comisión de Publicaciones y Actividades Formativas.
- Mejorar la coordinación de los órganos y entidades dependientes de la Consejería de Turismo y Deporte que colaboran en la actividad editorial de la Consejería de Turismo y Deporte, avanzando en la simplificación y racionalización de su gestión
- Mejorar la coordinación de los órganos y entidades dependientes de la Consejería de Turismo y Deporte que llevan a cabo acciones formativas y de difusión dirigidas a la ciudadanía y, en especial, a los sectores turístico y deportivo, avanzando en la simplificación y racionalización de su gestión.
-Optimizar los procesos de planificación y valoración de la ejecución en el ámbito de la formación y la gestión de publicaciones, como procedimientos fundamentales en el desarrollo de las políticas llevadas a cabo por la Consejería.
-Adaptar la regulación existente para dar cabida a los nuevos formatos y soportes de publicación, así como a las nuevas modalidades de formación, existentes en la actualidad.
-Avanzar en el desarrollo de la memoria editorial de la Consejería.
La experiencia en la aplicación de la normativa vigente determina la necesidad de una mejora en la definición de los procedimientos establecidos, así como de las funciones desarrolladas por los distintos órganos y entidades.
-Regular los procesos de planificación de la gestión de las publicaciones de la Consejería de Turismo y Deporte, y de los órganos y entidades dependientes de ella.
-Regular los procesos de planificación de las acciones formativas llevadas a cabo por la Consejería de Turismo y Deporte y de los órganos y entidades dependientes de ella.
-Regular el funcionamiento de la Comisión de Publicaciones y Actividades Formativas y de Difusión.
No se plantean soluciones no regulatorias.
La ciudadanía, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en este cuestionario, durante el plazo de 10 días hábiles, a través del siguiente buzón de correo electrónico:
participacion.sgt-sidep.ctd@juntadeandalucia.es
Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.