Proyecto de decreto por el que se modifican diversos decretos por los que se establece el marco regulador de las ayudas que se concedan por la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales a empresas
Información general
Con la adopción del Reglamento (UE) n.º 2017/1084 de la Comisión de 14 de junio de 2017, se han introducido modificaciones en el Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado. El Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, ha sido desarrollado en los siguientes Decretos:
- Decreto 114/2014, de 22 de julio, por el que se establece el marco regulador de las ayudas a empresas que se concedan por la Administración de la Junta de Andalucía para la realización de Inversiones de Finalidad Regional.
- Decreto 115/2014, de 22 de julio, por el que se establece el marco regulador de las ayudas que se concedan por la Administración de la Junta de Andalucía para promover el desarrollo de las actividades económicas de las pequeñas y medianas empresas.
- Decreto 185/2014, de 30 de diciembre, por el que se establece el marco regulador de las ayudas que se concedan por la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales a empresas para promover la investigación y el desarrollo e innovación.
- Decreto 303/2015, de 21 de julio, por el que se establece el marco regulador de las ayudas que se concedan por la Administración de la Junta de Andalucía a empresas para promover la protección del medio ambiente y el desarrollo energético sostenible.
Con esta iniciativa se pretende la adaptación de los Decretos mencionados a las modificaciones introducidas en el Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 por el Reglamento (UE) nº 2017/1084 de la Comisión de 14 de junio de 2017, garantizando la compatibilidad de las ayudas recogidas en los citados Decretos con la normativa comunitaria.
Es necesaria la aprobación de esta norma en la medida en que es preciso cumplir con los plazos establecidos en el Reglamento comunitario para la adaptación de la normativa andaluza.
Adaptar los cuatro Decretos mencionados, por los que se establece el marco regulador de las ayudas que se concedan por la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales a empresas, a las modificaciones introducidas por el Reglamento comunitario.
Dado el carácter obligatorio en todos sus elementos del Reglamento europeo no existen posibles soluciones alternativas.
La ciudadanía, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados a través del siguiente buzón de correo electrónico:sgacex.cpalmd@juntadeandalucia.es
Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.