Proyecto de Decreto por el que se regula la organización y funcionamiento de la actividad inspectora de la Dirección General de Comunicación Social en materia audiovisual en Andalucía .
Información general
El desarrollo reglamentario de la actividad inspectora de la Dirección General de Comunicación Social en materia audiovisual en Andalucía establecido en la Ley 10/2018, de 9 de octubre, Audiovisual de Andalucía.
La necesidad y oportunidad de la aprobación de esta norma viene marcada por la Ley 10/2018, concretamente, por lo establecido en su Título VI.
El objetivo de esta norma es el de regular, mediante la aprobación del Decreto, la organización y el funcionamiento de la función inspectora, así como la formulación de un Plan de Inspección periódico, que se desarrollará mediante Orden, donde se delimiten las prioridades y criterios a seguir en las labores diarias de la inspección en materia audiovisual, dependiente del órgano directivo competente en materia de comunicación social, así como de sus unidades provinciales adscritas.
No se contempla una solución alternativa a la aprobación de una norma reglamentaria para regular la organización y funcionamiento de la actividad, entre otros motivos, por haberlo establecido así la Ley 10/2018 en los preceptos citados.
Las personas físicas, en su propio nombre o en representación de las personas jurídicas cuya razón social se indique, pueden presentar sus aportaciones al proyecto de Decreto mediante la siguiente dirección de correo electrónico: inspeccion.dgcs.cpalmd@juntadeandalucia.es.
Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.