Proyecto de Orden por la que se autoriza el establecimiento del área territorial de prestación conjunta del servicio de taxi de Granada, Cenes de la Vega y Pulianas.
Información general
El artículo 18 de la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, establece que la Consejería competente en materia de transportes podrá, con la participación de las Entidades Locales afectadas y en la forma que se determine reglamentariamente, establecer o autorizar Áreas Territoriales de Prestación Conjunta.En este sentido, el artículo 5 del Decreto 35/2012, de 21 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en automóviles de turismo, regula el procedimiento a seguir en orden al establecimiento de un área conjunta. La Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha recibido de los Excmo. Ayuntamientos de Granada, Cenes de la Vega y Pulianas, solicitud para que se proceda a tramitar la autorización del establecimiento de un Área de Prestación Conjunta para el ámbito de los tres municipios.
Una adecuada ordenación del servicio del taxi en espacios de demanda de carácter supramunicipal para obtener una mayor calidad en el servicio al usuario.
Se estima necesario y oportuno tramitar un proyecto de Orden que establezca un Área de Prestación Conjunta del servicio del taxi en los municipios de Granada, Cenes de la Vega y Pulianas ya que entre estos municipios existe una clara interdependencia en la prestación del servicio del taxi, como elemento del sistema de transporte urbano y metropolitano
Una adecuada ordenación del servicio del taxi en un ámbito supramunicipal consiguiendo así mayor calidad en el mismo.
No se plantean, la normativa recoge esta figura como mecanismo para conseguir el objetivo planteado con la tramitación de esta Orden.
Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.