Anteproyecto de Ley de reconocimiento de la autoridad del docente
Información general
-
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
-
Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía.
-
Decreto 19/2007, de 23 de enero, por el que se adoptan medidas para la promoción de la Cultura de Paz y la Mejora de la Convivencia en los Centros Educativos sostenidos con fondos públicos.
-
Orden de 27 de febrero de 2007, por la que se regula la Asistencia Jurídica al personal docente dependiente de la Consejería de todos los niveles educativos, a excepción del universitario, y se establece el procedimiento para el acceso a la misma.
-
Orden de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
-
Orden de 28 de abril de 2015, por la que se modifica la Orden de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
Reconocimiento de la condición de autoridad pública del profesorado que imparte alguna de las enseñanzas previstas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Que el profesorado de los centros docentes realice con éxito la tarea que le encomienda la sociedad en el ejercicio de sus funciones profesionales.
-
Reconocer la autoridad del profesorado de los centros docentes.
-
Fomentar la consideración y el respeto que le son debidos en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades.
-
Procurar un adecuado clima de convivencia en los centros docentes.
-
Mejorar la calidad del sistema educativo.
-
Garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación.
Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.