Proyecto de Orden por la que se determinan los porcentajes de detracción aplicables a las modalidades del juego del bingo y se modifican determinadas normas por las que se rigen las modalidades de prima y súper prima de bingo
Información general
La regulación específica sobre la determinación de los porcentajes de detracción aplicables a las modalidades del juego del bingo se encuentra establecida en la Orden de la extinta Consejería de Gobernación y Justicia de 16 de enero de 2012 (B.O.J.A. núm 28 de 10 de febrero) y las normas por las que han de regirse las modalidades de prima y súper prima de bingo se encuentran establecidas en la Orden de la extinta Consejería de Gobernación de 23 de junio de 2009 (B.O.J.A. núm. 136 de 15 de julio).
Las carencias de auto organización y explotación de su actividad que en la actualidad tienen las empresas titulares de salas de bingo para adecuar su funcionamiento y el otorgamiento eventual de premios al perfil de los clientes, franjas horarias o estacionalidad del lugar en donde radican estos establecimientos de ocio.
Ausencia de un sistema común en el desarrollo de las modalidades de prima y súper prima de bingo, eliminando la disparidad existente actualmente entre las salas de bingo en función de su venta media mensual.
Dotar de una mayor flexibilidad en la puesta en funcionamiento de las diferentes modalidades atendiendo al perfil de sus clientes, franjas horarias o estacionalidad del lugar en donde radican estos establecimientos de ocio.
Establecer un sistema común a la hora de establecer en cada partida la cuantía de los correspondientes premios, dentro de unos límites mínimos y máximos de sus cuantías.
Modificar el sistema de concesión de premios de estas modalidades de juego en función de un orden de extracción de bolas más flexible al objeto de facilitar a los clientes la obtención de estos premios en su caso.
Arbitrar medidas de carácter normativo de las distintas modalidades de bingo a fin de superar las difíciles circunstancias económicas por las que atraviesa el subsector del juego del Bingo en Andalucía, tanto por el cierre de salas como en pérdida de empleo, facilitando a las empresas titulares y de servicio de las salas de bingo de Andalucía la operatividad de su oferta de ocio en las distintas modalidades de esta actividad de juego.
No se han contemplado otras alternativas, por considerar que éstas son las más adecuadas a los fines y objetivos que se persiguen con el proyecto de Orden, así como a los principios de buena regulación: necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia.
juego.chap@juntadeandalucia.es
Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.