Proyecto de orden por la que se regulan las comisiones de servicio del personal funcionario docente dependiente del ámbito de gestión de la consejería competente en materia de educación.
Información general
La Orden de 26 de febrero de 2008, regula las comisiones de servicio del personal funcionario docente dependiente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación.
El Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la función pública docente y regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes, recoge en su artículo 31 las comisiones de servicio.
Posteriormente, la Orden de 18 de junio de 2016, por la que se modifica la Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes así como la movilidad por razón de violencia de género. en su disposición final primera, introduce la modificación de la Orden de 26 de febrero de 2008.
Sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han anulado la Disposición adicional tercera de la Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes así como la movilidad por razón de violencia de género. Dicha disposición adicional tercera fue introducida por la Orden de 18 de junio de 2016, por la que se modifica la Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes así como la movilidad por razón de violencia de género.
Al objeto de dar cumplimiento a lo establecido en dichas sentencias, procede modificar algunos artículos de la citada Orden de 26 de febrero de 2008 que guardan estrecha relación con la referida Disposición adicional tercera de la Orden de 24 de mayo de 2011, introducida por la Orden de 18 de junio de 2016, por la que se modifica la Orden de 24 de mayo de 2011. Por otro lado, la experiencia acumulada en la gestión de las comisiones de servicio del personal funcionario docente dependiente del ámbito de gestión de la Consejería competente en materia de educación recomienda la actualización normativa de estos procedimientos.
Desde una responsable actuación para resolver esta situación resulta necesario poner en marcha la tramitación de esta Orden que viene a resolver las dificultades de desarrollo encontradas en las comisiones de servicio del personal funcionario docente dependiente del ámbito de gestión de la Consejería competente en materia de educación.
Por ello, la Consejería de Educación y Deporte inicia mediante la publicación de la presente consulta pública previa el procedimiento establecido en la normativa vigente para la publicación de disposiciones de carácter general.
La Consejería de Educación y Deporte, en el diálogo que permanentemente mantiene abierto con la comunidad educativa y la ciudadanía, establecerá los mecanismos oportunos para informar sobre el avance posterior de este nuevo proyecto de Orden que inicia aquí su tramitación.
El proyecto de Orden pretende regular las situaciones y el procedimiento para la concesión de comisiones de servicio al personal funcionario en centros y servicios educativos de la Administración educativa andaluza perteneciente a los cuerpos docentes a que se refiere la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como al procedente del Cuerpo de Inspectores al servicio de la Administración educativa que no optó por su incorporación al de Inspectores de Educación, mientras ocupe puestos de inspección educativa.
No existen otras soluciones alternativas dado que la regulación de esta materia requiere la tramitación en una disposición con rango de Orden.
Podrán realizarse aportaciones en el correo: consultasprevias.rrhh.ced@juntadeandalucia.es
Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.