Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de gestión de emergencias en Andalucía.

Información general

Antecedentes de la norma

Artículo 66.1 del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía.

Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Problemas que se pretenden solucionar

Resulta necesario acometer una revisión de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, a efectos de adecuar la clasificación del personal de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento que posibilite atender las demandas más urgentes del personal que consiste en la organización de los grupos, subgrupos, escalas y categorías, y la definición de las funciones que corresponden a las diferentes escalas y categorías profesionales.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

Es necesaria su aprobación para proporcionar al personal un nuevo marco normativo acorde con la clasificación del personal funcionario en general.

Objetivos de la norma

Adaptación del régimen jurídico del personal de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento al texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, para adecuar la organización de los grupos, subgrupos, escalas y categorías de este personal defniendo las funciones que corresponden a las diferentes escalas y categorías profesionales.

Posibles soluciones alternativas

En el presente anteproyecto normativo no se han contemplado otras soluciones que no sean regulatorias.

Envío de aportaciones

 participa.dgemergencias.cpai@juntadeandalucia.es

Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.

Fecha de publicación
Periodo de vigencia
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Organismo
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
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