Proyecto de Orden por la que se aprueban los formularios de los procedimientos previstos en el Decreto 41/2022, de 8 de marzo, por el que se regulan las entidades deportivas de Andalucía y se establece la estructura y régimen funcionamiento RAED
Información general
La Ley Ley 5/2016, de 19 de julio de 2016, del Deporte de Andalucía, considera el deporte como una actividad de interés general que cumple funciones sociales, culturales, educativas, económicas y de salud. Además, configura la actividad deportiva como un derecho de los ciudadanos, que ha de disfrutarse en condiciones de igualdad y no discriminación.
Recientemente se ha aprobado el Decreto 41/2022, de 8 de marzo, por el que se regulan las Entidades Deportivas de Andalucía y se establece la estructura y régimen de funcionamiento del Registro Andaluz de Entidades Deportivas. Este Decreto deroga y sustituye al Decreto 7/2000, de 24 de enero.
Se hace necesario aprobar una norma en desarrollo de la anterior, mediante la que se aprueben los formularios de solicitud de los procedimientos previstos en el citado Decreto.
Los actuales formularios de solicitud de los procedimientos previstos en el nuevo Decreto 41/2022, de 8 de marzo, siguen siendo los previstos en la Orden de 31 de marzo de 2010, por la que se regula la tramitación telemática y se aprueban los formularios de las solicitudes de los procedimientos del Registro Andaluz de Entidades Deportivas, norma dictada en desarrollo del anterior Decreto 7/2000, de 24 de marzo, ya derogado.
En aras a la seguridad jurídica, se estima necesario adaptar dichos formularios a las disposiciones del nuevo Decreto 41/2022, de 8 de marzo, mediante Orden de la Consejería competente en materia de Deporte, al amparo de lo previsto en la disposición final primera del citado Decreto.
Con esta propuesta de esta regulación normativa se pretenden lograr los siguiente objetivos:
- Adaptar los formularios existente a las disposiciones del Decreto 41/2022, de 8 de marzo.
- Derogar la Orden de 31 de marzo de 2010, por la que se regula la tramitación telemática y se aprueban los formularios de las solicitudes de los procedimientos del Registro Andaluz de Entidades Deportivas.
- Evitar la congelación de rango en este aspecto del procedimiento para facilitar futuras modificaciones en los formularios.
No se plantean
La ciudadanía, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en este cuestionario, durante el plazo de 15 días hábiles, a través del siguiente buzón de correo electrónico: dgpdhstd.ced@juntadeandalucia.es
Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.