Proyecto de Orden por el que se aprueba la tramitación electrónica de los procedimientos de reclamaciones en materia de suministro eléctrico.

Información general

Antecedentes de la norma
  • Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
  • Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
Problemas que se pretenden solucionar

Se facilita un procedimiento telemático para la presentación, tramitación y resolución de las reclamaciones en materia de suministro eléctrico, a través de formularios normalizados.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

El elevado número de reclamaciones en materia de suministro eléctrico que se tramitan en las Delegaciones Territoriales competentes en materia de energía, unido a algunos cambios normativos, principalmente la aplicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hacen necesario adaptar el procedimiento con el fin de dotarlo de todas las garantías vigentes, e introducir la tramitación electrónica de todo el procedimiento.

Objetivos de la norma

Con esta Orden se pretende agilizar y hacer más eficiente la presentación y la tramitación de estas reclamaciones, tanto para las personas reclamantes, como para los órganos competentes para su tramitación y resolución.

Posibles soluciones alternativas

No se contempla.

Envío de aportaciones

participa.cpie@juntadeandalucia.es

Pueden realizar aportaciones:

La ciudadanía en general, las asociaciones de consumidores y cualquier otra organización que considere que debe realizar aportaciones.

Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.

Fecha de publicación
Periodo de vigencia
-
Organismo
Industria, Energía y Minas

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