Proyecto de Decreto por el que se aprueban medidas de simplificación administrativa y agilización de procedimientos en materia de fundaciones, asociaciones y colegios profesionales
Información general
- Decreto 32/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Decreto 279/2003, de 7 de octubre, por el que se crea el Registro de Fundaciones de Andalucía y se aprueba su reglamento de organización y funcionamiento.
-Decreto 152/2002, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Asociaciones de Andalucía.
- Decreto 216/2006, de 12 de diciembre, por el que se aprueba Reglamento de Colegios Profesionales de Andalucía.
- Decreto 5/1997, de 14 de enero, por el que se aprueba Reglamento de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales.
Con este proyecto de Decreto se pretende reducir la carga burocrática, mejorar la eficiencia y optimizar la relación entre la administración pública y los ciudadanos/empresas. Las medidas de simplificación y agilización administrativa se enfocan en eliminar barreras, simplificar trámites, reducir costos y tiempos, y facilitar el cumplimiento de las regulaciones.
Cumplir con los trámites que establece una norma puede conllevar actuaciones, esperas o costes que no siempre están justificados, pudiendo existir trámites innecesarios, repetitivos o especialmente complejos que debieran suprimirse, reducirse o simplificarse.
En este sentido, por lo que respecta al ámbito de las fundaciones, asociaciones y colegios profesionales, con este proyecto de Decreto la adopción de medidas de reducción de cargas administrativas contenidas en el mismo, no solo favorece y fomenta la actividad económica, sino que simplifica las relaciones de la ciudadanía y las empresas con las Administraciones Públicas.
- Mayor agilidad en la prestación de servicios y reducción de cargas administrativas.
- Mejorar la eficiencia y la eficacia de la Administración Pública.
- Facilitar la interacción de la Administración Pública con la ciudadanía y aumentar la confianza en la misma.
- Mayor transparencia en la gestión pública.
No existen posibles soluciones alternativas regulatorias o no regulatorias.
La ciudadanía, organizaciones y asociaciones que así lo consideren oportuno pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados a través del siguiente buzón de correo electrónico:
participa.cjalfp@juntadeandalucia.es
Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.