Verificación de Documentos por CSV
Los documentos y expedientes firmados electrónicamente en la Administración en la Junta de Andalucía y en la Administración de Justicia en Andalucía contienen un informe de firma en el que figura un código, denominado Código Seguro de Verificación (CSV); éste es el que permite a una persona interesada comprobar su autenticidad y y su integridad.
Para llevar a cabo la verificación de un documento en el que conste un CSV de la Junta de Andalucía, se ha de acceder a la Herramienta Centralizada de Verificación de la Junta de Andalucía . Esta dirección electrónica se incluye en el cajetín de firma al pie del documento.
El acceso a la plataforma requiere identificación mediante certificado electrónico o sistema cl@ve . A continuación se deberán cumplimentar unos campos acerca de la condición de la persona interesada respecto del documento, si se trata de un documento o un expediente, el motivo de la verificación y el código del documento a comprobar.
El resultado de la consulta ofrece información sobre el contenido técnico y de seguridad del documento como el resultado de la validación (positiva o negativa), la identificación de firmantes o la fecha y sello de tiempo de edición. A continuación posibilita la descarga del documento original en formato pdf, para cotejar, en su caso, con el documento en papel.
Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.
O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.
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