Relación de las entidades locales con la Junta
La cooperación entre la administración local y la Junta de Andalucía se plasma en diferentes convenios que abarcan aspectos como la atención al ciudadano, la administración electrónica o la calidad de los servicios. La Junta colabora también desde el punto de vista económico con la tarea de los ayuntamientos a través de transferencias directas y subvenciones.
Relaciones financieras
Entre las competencias que atribuye la legislación vigente a la Junta, se encuentran la vigilancia de las cuentas locales, la toma de medidas para el saneamiento financiero, la autorización de precios y los mecanismos de participación de los municipios en los ingresos del estado o autonómicos.
- Tutela financiera
- Precios autorizados
- Participación en los ingresos del Estado (PIE)
- Participación en los tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA)
Consejo Andaluz de Concertación Social
Es un órgano consultivo y mixto que coordina la colaboración entre la Junta y las entidades locales. Puedes contactar con el consejo por e-mail en la dirección concertacionlocal.ctrjal@juntadeandalucia.es.
Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.
O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.
También tienes también a tu disposición otros Canales de atención a la ciudadanía.