Archivos
La gestión de los archivos y del patrimonio documental andaluz recae sobre la Consejería de Cultura y Deporte. Entre sus funciones se encuentran:
- Establecer las condiciones de conservación
- Mantener la unidad de las colecciones y fondos documentales
- Garantizar la seguridad del patrimonio documental andaluz
Sistema Archivístico de Andalucía
Es el conjunto de órganos, archivos y centros que lleva a cabo la planificación, dirección, coordinación, ejecución, seguimiento e inspección de la gestión de los documentos integrantes del Patrimonio Documental de Andalucía y de los archivos integrados en dicho sistema archivístico.
Portal de archivos de Andalucía
El portal de archivos de Andalucía es una de las principales herramientas de difusión para los los archivos y fondos documentales que, independientemente de su titularidad pública o privada, están custodiados en el patrimonio documental andaluz. A través del portal puedes consultar:
Cada una de estas aplicaciones de búsqueda da acceso a una ficha sobre el archivo o fondo documental que se desee consultar. En ellas encontrarás información sobre:
- La historia del archivo
- Su contenido y estructura
- Las condiciones de acceso y uso
- Documentación asociada
@rchivAWeb
Proyecto destinado a la difusión en Internet del Patrimonio Documental Andaluz conservado en la red de archivos de la Junta de Andalucía. Contiene las referencias de los documentos y de las agrupaciones documentales que se custodian en estos archivos y que pueden ser difundidos facilitando, en su caso, el acceso a imágenes digitalizadas de los mismos.
Su contenido está en continuo crecimiento y actualización, dado que se enriquece con las aportaciones que cada uno de los archivos integrados en este proyecto realiza a través del Sistema de Información @rchivA.
Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.
O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.
También tienes también a tu disposición otros Canales de atención a la ciudadanía.