Seguir estudiando después del Bachillerato
El título de Bachillerato permite el acceso a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior.
Enseñanzas universitarias
El segundo curso de Bachillerato está especialmente orientado a preparar la prueba de acceso a la Universidad. Consulta más información:
Evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad
Una vez finalizado el segundo curso de Bachillerato, el alumnado deberá superar una prueba de acceso para la Universidad.
Formación profesional de grado superior y otras enseñanzas superiores
La formación profesional comprende un conjunto de acciones formativas que posibilita el acceso al empleo a través del desempeño cualificado de diversas profesiones.
Entre las enseñanzas superiores también se encuentran las de carácter artístico y las deportivas, que requieren además la superación de pruebas de acceso específicas para cada modalidad y, en algunos casos, la posesión del título de grado medio correspondiente.
Enseñanzas militares
Las enseñanzas militares se integran en el espacio de la educación superior e incluyen planes de estudios específicamente militares y universitarios. Para acceder es necesario pasar un reconocimiento médico, prueba de inglés y prueba física, además, para acceder a la escala de oficiales, es necesario superar también la prueba de acceso a la Universidad.
Oposiciones
Si te encuentras en posesión del título de bachillerato, también puedes optar por opositar. Con este requisito, habitualmente podrás presentarte a los grupos de oposiciones de C1 y C2. En el ámbito autonómico, algunas de las oposiciones de las que formar parte son administrativos, policía local, policía autonómica o cuerpo de bomberos. En el ámbito nacional, además de para el perfil administrativo, podrás participar en los procesos para policía nacional, guardia civil, ayudante de instituciones penitenciarias, tramitación procesal o agente de la Hacienda Pública.
Infórmate del acceso a la función pública en la web del Instituto Andaluz de Administración Pública:
Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.
O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.
También tienes también a tu disposición otros Canales de atención a la ciudadanía.