Accesibilidad en la Junta de Andalucía
La accesibilidad universal es la característica que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, objetos y dispositivos, para que todas las personas las puedan usar y entender de la forma más segura, cómoda y autónoma posible.
La accesibilidad universal es fundamental para que las personas con discapacidad vivan de forma independiente, participen en la sociedad y tengan las mismas oportunidades que el resto de las personas.
Apostamos por la accesibilidad
En Andalucía apostamos por dar a toda la ciudadanía -especialmente a personas usuarias con dificultades auditivas, visuales o funcionales- sitios web y aplicaciones móviles del sector público adaptadas, como las administraciones, tribunales, servicios de policía, hospitales, universidades y bibliotecas públicas.
Garantizamos la accesibilidad
Las Unidades Responsables de Accesibilidad (URA) son las encargadas de garantizar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles dentro de su ámbito competencial, considerando todos los posibles organismos públicos y entidades de derecho público dependientes.
Presentación de quejas, sugerencias e incumplimientos
En caso de detectar algún incumplimiento o querer presentar una queja o sugerencia, en materia de accesibilidad, en un portal o aplicación móvil de la Administración de la Junta de Andalucía:
- Utiliza, en primer lugar, el canal de comunicación expresado en la declaración de accesibilidad del portal o aplicación móvil.
- Y, si no obtienes una respuesta satisfactoria, realiza tu reclamación o queja a través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones:
- Presentando la solicitud en línea
- Rellenando los formularios y presentándolos, en los Registros de Documentos, indicando la materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil".
Dede la URA controlarán que todas las quejas o sugerencias se atiendan de forma satisfactoria.
Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.
O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.
También tienes también a tu disposición otros Canales de atención a la ciudadanía.