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BASES QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO-OPOSICION CONVOCADO POR LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE LUCENA (CORDOBA) PARA LA PROVISION EN PROPIEDAD, MEDIANTE PROMOCION INTERNA, DE UNA PLAZA DE AUXILIAR DE INSPECCION
Es objeto de la presente convocatoria la selección de personal para la provisión en propiedad de una plaza de Auxiliar de Inspección, incluida en la Oferta de Empleo Público de 2006, con arreglo a las siguientes:
BASES
Primera. Denominación, naturaleza y características de la plaza.
- Denominación: Auxiliar de Inspección.
- Número de plazas: Una.
- Escala: Administración Especial.
- Subescala: Servicios Especiales.
- Clase: Plaza de Cometidos Especiales.
- Titulación: Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente.
- Grupo de Clasificación: D.
La presente convocatoria estará sometida a las siguientes normas:
Segunda. Forma de provisión.
La plaza objeto de esta convocatoria se proveerá mediante la forma de concurso-oposición, conforme a lo dispuesto en la Oferta de Empleo Público de 2006.
Tercera. Requisitos de los aspirantes.
Podrán participar en la misma todos los interesados que reúnan los siguientes requisitos:
3.1. Tener la condición de funcionario en propiedad de esta Gerencia Mpal. de Urbanismo de Lucena y haber prestado al menos 2 años de servicio efectivo en el grupo de Clasificación E, Escala de Administración Especial, Subescala
Servicios Especiales, Clase Plaza de Cometidos Especiales, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.3.2. Estar en posesión del título de Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente, o hallarse en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.
Cuarta. Solicitudes.
La instancia solicitando ser admitido a la presente convocatoria habrá de expresar que el aspirante reúne las condiciones exigidas en la Base Tercera de esta convocatoria.
A la instancia se adjuntarán:
a) Los documentos acreditativos de los méritos alegados, conforme al Baremo que se establecen en la Base Séptima. El Tribunal no valorará méritos que no estén acreditados documentalmente el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
b) El resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen, que ascienden a 24,00 E, cantidad que podrá ser abonada a esta Gerencia mediante ingreso o transferencia bancaria en su cuenta corriente abierta en la entidad bancaria La Caixa, número de cuenta 2100 2227 3.2 0200117105, debiendo consignar, en todo caso, el nombre del aspirante, aun cuando sea realizado por persona distinta, así como la convocatoria a la que se opta.
Las referidas instancias deberán ser dirigidas al Sr. Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Lucena y podrán presentarse:
- En el Registro de entrada de documentos de este Organismo, sito en Pasaje Cristo del Amor, núm. 1, 1.ª planta, C.P. 14900 Lucena, en horario de 8 a 14 horas.
- En el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, así como en el Registro de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado o a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.
- En las Oficinas de Correos, en la forma determinada en sus reglamentos.
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Quinta. Lista de admitidos y excluidos.
Para ser admitido bastará con que los aspirantes manifiesten en su instancia que reúnen los requisitos exigidos en la Base Segunda, referidos éstos a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias, y que conste acreditado el abono de la tasa de examen.
Expirado el plazo de presentación de instancias, el Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo dictará resolución en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. En dicha Resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, se indicarán los lugares en que se encuentran expuestas al público las listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos, concediéndose, de conformidad con lo establecido en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, un plazo de diez días para que los aspirantes excluidos puedan subsanar o completar su documentación, con los efectos administrativos previstos en dicho precepto.
En la misma Resolución se expresará el lugar, fecha y hora en que dará comienzo la práctica de las sucesivas pruebas, sin que entre la terminación de una y el comienzo de la siguiente puedan mediar menos de setenta y dos horas ni más de cuarenta y cinco días naturales.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 77 del R.D. 364/95, de 10 de marzo, se establece la exención de aquellos conocimientos acreditados suficientemente en las pruebas de ingreso como funcionario de carrera.
Subsanados, en su caso, los defectos que hubiesen sido apreciados, la lista definitiva de admitidos y excluidos se expondrá en el tablón de anuncios de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en el del Excmo. Ayuntamiento.
La publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia será determinante de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos.
Sexta. Tribunal Calificador.El Tribunal Calificador estará integrado por los siguientes miembros:
- Presidente: El de la Gerencia, o miembro de la misma en quien delegue.
- Vocales:
Un funcionario, de igual o superior categoría a la plaza convocada, designado por el Sr. Presidente.
Un representante de la Junta de Andalucía.
Un representante de los Delegados de Personal de este Organismo.
Un Consejero del grupo político municipal PSOE.
- Secretaria: La Secretaria de la Gerencia de Urbanismo o persona en quien delegue, que actuará con voz pero sin voto.
La determinación concreta de los miembros del Tribunal, así como la de los suplentes, se hará pública en el Boletín Oficial de la Provincia conjuntamente con la Resolución a que se hace referencia en la Base Cuarta.
Los vocales deberán poseer titulación o especialización iguales o superiores a las exigidas para el acceso a la plaza convocada.
Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo, en cualquier momento del proceso selectivo, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Tanto para que el Tribunal quede válidamente constituido como para su actuación, se requerirá la presencia de, al menos, la mitad de los vocales, titulares o suplentes indistintamente, más la del Presidente y Secretario o quienes les sustituyan.
Los miembros del Tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria y de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de los méritos y para la publicación de los resultados.
El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas para las pruebas correspondientes de los ejercicios que estimen pertinentes, limitándose dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas.
Séptima. Proceso de selección.
El concurso-oposición constará de dos fases diferenciadas; primero se celebrará la fase de concurso y después la de oposición.
7.1. Fase de concurso (máximo a alcanzar: 23 puntos).
A) Experiencia profesional (máximo a alcanzar: 18 puntos):
- Por cada año o fracción de seis meses de servicios prestados como Vigilante de Obras en esta Gerencia de Urbanismo de Lucena: 2 puntos, hasta un máximo de 6 puntos.
- Por cada año o fracción de seis meses de servicios prestados como Auxiliar de Inspección en esta Gerencia de Urbanismo de Lucena: 1 punto, hasta un máximo de 6 puntos.
- Por cada año o fracción de seis meses de servicios prestados como funcionario en cualquier Administración Pública: 0,5 puntos, hasta un máximo de 6 puntos.
B) Formación (máximo a alcanzar: 5 puntos).
- Por cada curso realizado en cualquier Administración Pública con una duración entre 10 y 29 horas: 0,80 puntos, hasta un máximo de 2,5 puntos.
- Por cada curso realizado en cualquier Administración Pública con una duración entre 30 y 59 horas: 1,00 punto, hasta un máximo de 2,5 puntos.
Todos los cursos deberán estar relacionados con la actividad administrativa a desarrollar.
7.2. Fase de oposición (máximo a obtener: 60 puntos).
Constará de dos ejercicios, obligatorios y eliminatorios, y serán los siguientes:
- Prueba teórica: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 30 preguntas tipo test, más 5 de reserva, con tres respuestas alternativas, relacionadas con el temario que figura en el Anexo de esta convocatoria.
Para la realización de este ejercicio dispondrán los aspirantes de un período máximo de cuarenta y cinco minutos.
- Prueba práctica: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 10 preguntas tipo test, con tres respuestas alternativas, sobre un supuesto práctico relacionado con el puesto de trabajo a desempeñar.
Para la realización de este ejercicio dispondrán los aspirantes de un período máximo de cuarenta y cinco minutos.
Octava. Calificación de los ejercicios.
Cada ejercicio será calificado con un máximo de treinta puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de quince puntos en cada uno de ellos.
El orden de clasificación definitiva estará determinado por la suma de puntuaciones obtenidas en el conjunto de los ejercicios, más la puntuación alcanzada en la fase de concurso.
En caso de empate, se resolverá a favor de quien hubiere obtenido mayor puntuación en la fase de concurso.
Novena. Publicidad de las calificaciones.
La calificación otorgada se hará pública en el tablón de anuncios de esta Gerencia de Urbanismo de Lucena, así como en el del Excmo. Ayuntamiento.
Décima. Propuesta de nombramiento.
El Tribunal no podrá declarar que han superado el proceso selectivo un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas, y elevará la correspondiente relación a la Presidencia de la Gerencia, a efectos del nombramiento del aspirante propuesto; no suponiendo bajo ningún concepto que las puntuaciones obtenidas, sean las que fueren, otorguen ningún derecho a los restantes aspirantes.
Undécima. Aportación de documentos.
El aspirante presentará ante esta Gerencia -Area de Secretaría y Administración-, dentro del plazo de veinte días naturales, a partir de la publicación de la lista de aprobados, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en esta convocatoria.
Si dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, el interesado no presentare la documentación, o de la misma se dedujese que carece de alguno de los requisitos exigidos, no podrá ser nombrado.
Duodécima. Nombramiento.
Finalizado el período de aportación de documentos, el Sr. Presidente de la Gerencia efectuará el correspondiente nombramiento.
Decimotercera. Juramento.Una vez efectuado el nombramiento, antes de la toma de posesión, el nombrado deberá prestar juramento o promesa en la forma legalmente prevenida.
Decimocuarta. Toma de posesión.
El interesado deberá tomar posesión dentro del plazo de tres días, a contar desde el día de la fecha de notificación del nombramiento.
Decimoquinta. Resoluciones del Tribunal: Impugnaciones.
Las resoluciones del Tribunal vinculan a la Administración, sin perjuicio de que ésta, en su caso, pueda proceder a su revisión conforme a lo previsto en los artículos 102 y siguientes de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso habrán de practicarse nuevamente pruebas o trámites afectados por la irregularidad.
También la presente convocatoria y sus Bases, así como los actos administrativos que se deriven de ella y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecida en la Ley 30/1992 anteriormente mencionada.
Decimosexta. Clasificación del Tribunal.
El Tribunal Calificador tendrá la categoría tercera, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnización por razón de servicio.
A N E X O
Tema 1. La Organización Territorial del Estado.
Tema 2. El acto administrativo.
Tema 3. El Procedimiento Administrativo.
Tema 4. Los Presupuestos de las Entidades Locales.
Tema 5. Los tributos locales.
Tema 6. Construcción (I): Demoliciones y solares.
Tema 7. Construcción (II): Cimentación.
Tema 8. Construcción (III): Estructura y albañilería.
Tema 9. Construcción (IV): Instalaciones.
Tema 10. Los Estatutos de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Lucena.
Lucena, 10 de agosto de 2006.- El Vicepresidente, Juan Torres Aguilar.
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