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ÁREA DE PRESIDENCIA
DELEGACIÓN DE ÁREA DE PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR
SERVICIO DE PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR
Unidad de Gestión
Negociado de Selección y Provisión
CONVOCATORIA Y BASES GENERALES PARA LA PROVISIÓN, COMO PERSONAL FUNCIONARIO, POR EL SISTEMA DE PROMOCIÓN INTERNA, DE SIETE PLAZAS DE MÚSICO GRUPO C1 VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA, PERTENECIENTES A LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DE 2002 Y 2009
La presente convocatoria se llevará a cabo conforme a las Bases generales publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería número 44, de 7 de marzo de 2006, páginas 4 a 12, con las siguientes modificaciones y adiciones:
I. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión, como personal funcionario, por el sistema de promoción interna, de siete plazas vacantes en la plantilla de personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Almería, pertenecientes a las Ofertas de Empleo Público de 2002 y 2009, encuadradas en el nivel de titulación equivalente a las establecidas para los funcionarios en las Escalas, Subescalas, Grupos y Categorías definidos en el Capítulo IV del Título VII del Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril. Estarán dotadas con las retribuciones básicas correspondientes a su grupo de titulación y complementarias que se establezcan anualmente en la Relación de Puestos de Trabajo de esta Corporación. Las plazas objeto de provisión son las siguientes:
DENOMINACIÓN | OEP | GRUPO | VACANTES | TURNO | CLASIFICACIÓN |
Músico |
2002 2009 |
C1 |
2 5 |
Promoción Interna | Escala de Admón. Especial subescala Servicios especiales, clase Plazas de Cometidos Especiales |
TOTAL plazas | 7 |
II. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTOS
Los aspirantes que soliciten su participación en las plazas ofertadas, podrán presentar sus solicitudes en los veinte días naturales siguientes a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
La acreditación de los méritos alegados se hará por medio de fotocopias simples.
Los derechos de examen ascienden, en función del Grupo de clasificación de la plaza a la que se opta, para nivel de titulación equivalente a Grupo/Subgrupo C1, a 15,00 €.
V. TRIBUNAL CALIFICADOR
15. El Tribunal Calificador, rigiendo el principio de especialidad de las plazas convocadas, estará integrado, de conformidad con lo establecido en el art. 60 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por un Presidente y cuatro Vocales, con voz y voto y un Secretario, con voz y sin voto.
Los integrantes del Tribunal deberán poseer nivel de titulación igual o superior al exigido para las plazas convocadas.
Su composición se ajustará a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, así como paridad entre hombre y mujer.
VII. DESARROLLO DE LA FASE DE CONCURSO
Adicionar a continuación del último párrafo de la base 21:
La puntuación que se alcance por cada uno de los aspirantes por aplicación del impreso de autobaremación, cumplimentado por el aspirante, conforme a lo indicado en estas bases, determinará el resultado provisional de la Fase de Concurso. Dicho resultado será revisado por el Tribunal Calificador antes de la realización del último ejercicio, pudiéndose modificar la puntuación provisional de autobaremación, y se convertirá en el resultado definitivo de la Fase de Concurso, que estará sujeta a la comprobación de su veracidad, mediante la aportación de los documentos originales para aquellos aspirantes que superen todo el proceso selectivo.
VIII. DESARROLLO DE LA FASE DE OPOSICIÓN
28. La celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas, dará comienzo a partir de la primera quincena del mes de mayo de 2011, determinándose con la publicación de las listas de admitidos en el BOP la fecha, lugar y hora de celebración de las mismas, que se realizará, como mínimo, con 15 días de antelación a la fecha de su celebración.
XIII. BASE FINAL
50. Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
52. La precedente convocatoria, bases y sus anexos correspondientes, han sido aprobados por Resolución de fecha 1 de abril de 2011 de la Concejal Delegada del Área de Personal y Régimen Interior, doña María Muñiz García, en virtud de la delegación de competencias otorgada por la Junta de Gobierno Local de fecha 21 de abril de 2008.
Almería, 1 de abril de 2011.- La Concejal Delegada del Área de Personal y Régimen Interior, María Muñiz García.
ANEXO 1
CONVOCATORIA DE SIETE PLAZAS DE MÚSICO POR EL SISTEMA DE PROMOCIÓN INTERNA
1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante el sistema de acceso de promoción interna, como personal funcionario, de siete plazas de Músico, Grupo/Subgrupo C1, pertenecientes a la OEP de 2002 y 2009.
A) Requisitos específicos:
2. Pertenecer al personal funcionario del Ayuntamiento de Almería, Grupo/Subgrupo C2, con una antigüedad de, al menos, dos años en la plaza de Profesor de la Banda de Música.
3. Poseer la titulación de Bachiller Superior, Formación Profesional de segundo grado o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, o una antigüedad de diez años en una plaza de funcionario del Grupo C2.
B) Proceso selectivo.
4. El proceso de selección será el de concurso-oposición por el sistema de promoción interna, desarrollándose el mismo conforme a lo dispuesto en la base VI de la convocatoria y bases generales, con las siguientes particularidades:
a) Fase de Concurso: En atención al sistema de acceso de promoción interna para esta convocatoria, el baremo a aplicar en esta Fase será el que se indica en la base general 23 de la convocatoria.
b) Fase de Oposición: Se ajustará conforme a lo previsto en la base VIII de la convocatoria y bases generales, desarrollándose como a continuación se especifica:
Primer ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Consistirá en desarrollar, por escrito, durante un período de dos horas, un epígrafe elegido por el Tribunal de un tema del bloque I y dos temas completos del bloque II. Todos los temas serán extraídos al azar, en presencia de los aspirantes.
Este ejercicio será leído por los opositores, en sesión pública, ante el Tribunal.
Se valorará, además de los conocimientos, la claridad y orden de ideas, la facilidad de exposición escrita, y su capacidad de síntesis.
Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.
Segundo ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Consistirá en desarrollar, por escrito, dos temas del Bloque III, en un período de una hora y treinta minutos. El tema será extraído al azar, en presencia de los aspirantes. Se valorarán los conocimientos sobre los temas expuestos.
Este ejercicio será leído por los opositores, en sesión pública, ante el Tribunal.
Se valorará, además de los conocimientos, la claridad y orden de ideas, la facilidad de exposición escrita, y su capacidad de síntesis.
Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.
Tercer ejercicio: De carácter, igualmente, obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Consistirá en la interpretación de dos obras de diferentes estilos, de acuerdo con la especialidad instrumental elegida en su solicitud, relacionadas con el temario de los Bloques II y III, que tengan una duración máxima entre las dos de 12 minutos.
Asimismo, se interpretarán por el aspirante varios solos del repertorio bandístico, con una duración total mínima de 6 minutos.
Tanto las obras como los solos serán elegidos libremente por el aspirante, debiendo presentar fotocopia al Tribunal antes de su interpretación.
Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.
PROGRAMA PARA ACCESO POR PROMOCIÓN INTERNA
De conformidad con lo dispuesto en el art. 77 del R.D. 364/95, de 10 de marzo, a continuación se relaciona temario con exención de las materias cuyo conocimiento se ha acreditado suficientemente en las pruebas de ingreso al cuerpo o escala de origen.
Materias Comunes
BLOQUE I
1. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Los derechos de los ciudadanos ante la Administración Pública. Participación de los ciudadanos en la Administración, con especial referencia a la Administración Local.
2. El acto administrativo: concepto y clases. Elementos del acto administrativo. Motivación. Eficacia. Validez de los actos administrativos. El silencio administrativo.
3. El procedimiento administrativo local. Recepción y registro de documentos. Comunicaciones y notificaciones.
4. El presupuesto de las Entidades Locales. Elaboración. Aprobación. Ejecución presupuestaria. Control y fiscalización.
Materias Específicas
BLOQUE II
5. La música en el Barroco. Épocas y estilos.
6. La música en el Romanticismo. Épocas y estilos.
7. La música en el siglo XX. Épocas y estilos.
8. Organología. Clasificación de los instrumentos.
9. Agrupaciones instrumentales. Características y funciones.
10. La armonía. Tipos, funciones y cifrados.
11. El transporte. Cambio de clave. Cambio de tonalidad. Modificación de las alteraciones accidentales.
12. La forma en la música. Diferentes formas de la música instrumental.
BLOQUE III
Los temas de este bloque que hacen referencia al instrumento se desarrollarán de acuerdo con la especialidad instrumental indicada por cada aspirante en su solicitud de participación en la convocatoria.
13. Antecedentes del instrumento. Evolución histórica del instrumento desde sus inicios hasta nuestros días.
14. El instrumento en la actualidad. Descripción de sus características constructivas. Mantenimiento y conservación.
15. Repertorio básico de la literatura del instrumento desde su inicio hasta nuestros días (solista, música de cámara y orquesta).
16. El instrumento en las bandas de música: historia, función, características del repertorio.
17. Recursos y posibilidades técnicas y sonoras del instrumento y su familia.
18. Técnicas de concienciación corporal: relajación física y mental, hábitos posturales, control y visualización mental, miedo escénico.
19. El jazz. Origen y evolución. El instrumento en el jazz.
20. La técnica instrumental: evolución de las diferentes escuelas y sistemas pedagógicos específicos del instrumento. La técnica actual del instrumento.
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