Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.
El Decreto 100/2011, de 19 de abril, establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Pesca, disponiendo en su artículo 2 la adscripción a la Consejería de Agricultura y Pesca la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.
El Decreto 99/2011, de 19 de abril, aprueba los Estatutos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, creada por La Ley 1/2011, de 17 de febrero, de Reordenación del Sector Público de Andalucía, como agencia de régimen especial.
La disposición adicional cuarta de la citada Ley 1/2011, de 17 de febrero, establece que en los casos en que, como consecuencia de la reordenación del sector público andaluz, se produzca la supresión de centros directivos de Consejerías o la extinción de entidades instrumentales, la integración del personal en las agencias públicas empresariales o de régimen especial que asuman el objeto y los fines de aquellas, se realizará de acuerdo con un protocolo que se adoptará por la Consejería competente en materia de Administración Pública.
La Resolución de 20 de abril de 2011, de la Secretaría General para la Administración Pública, aprueba el Protocolo de Integración de Personal en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, estableciendo en su regla primera que la atribución a la Agencia en sus Estatutos de competencias y funciones atribuidas anteriormente a la Consejería de Agricultura y Pesca por el Decreto 172/2009, de 19 de mayo, por el que se establecía la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Pesca, comportará el cambio de dependencia orgánica y funcional de determinados puestos de trabajo adscritos a personal funcionario, vinculados al ejercicio de las competencias y funciones asignadas. La asignación del expresado cambio de dependencia orgánica y funcional se articulará mediante la modificación de la relación de puestos de trabajo, adoptada mediante Orden de la Consejería competente en materia de Administración Pública.
La citada Resolución de 20 de abril de 2011, de la Secretaría General para la Administración Pública, establece en su regla segunda la integración orgánica en la Agencia del personal laboral procedente de la Administración General de la Junta de Andalucía, vinculados al ejercicio de las competencias y funciones asignadas.
De este modo, la presente Orden, adecúa la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Agricultura y Pesca, asignando la dependencia orgánica y funcional de la Agencia Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía de aquellos puestos de trabajo que se encuentran vinculados al ejercicio de las competencias y funciones asignadas por sus Estatutos a la Agencia.
Según lo previsto en el artículo 37.1.c) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, se han efectuado los trámites oportunos ante los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General.
En aplicación de lo dispuesto en el artículo 9.3.d) del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía, se ha procedido a la negociación de la presente modificación de relación de puestos de trabajo con la Comisión del Convenio.
En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artícu-lo 10.1.n) del Decreto 390/1986, de 10 de diciembre, por el que se regula la elaboración y aprobación de la relación de puestos de trabajo,
DISPONGO
Artículo Único. Modificación parcial de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Agricultura y Pesca.
Se modifica la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Agricultura y Pesca, incorporando a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía los puestos de trabajo que figuran en el Anexo a esta Orden.
Disposición final única. Entrada en vigor.
La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y sus efectos administrativos y económicos se producirán a partir del día uno de septiembre de 2011.
Sevilla, 5 de julio de 2011
Carmen Martínez Aguayo
Consejera de Hacienda y Administración Pública
Descargar PDF