Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 212 de 28/10/2011

3. Otras disposiciones

Universidades

Resolución de 7 de octubre de 2011, de la Universidad de Almería, por la que se publica el Plan de Estudios de Graduado en Turismo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Obtenida la verificación del Plan de Estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de octubre de 2010 (publicado por Resolución del Secretario de Estado de Universidades de 18 de octubre de 2010 en el BOE núm. 273, de 11 de noviembre de 2010), este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el Plan de Estudios conducente a la obtención del título oficial de Graduado/a en Turismo.

El Plan de Estudios a que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo I de la misma.

Almería, 7 de octubre de 2011.- El Rector, Pedro Roque Molina García.

ANEXO I

Universidad de Almería.

Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Plan de Estudios conducente al título de Graduado en Turismo.

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Curso de Implantación: 2010-11.

Titulaciones que extingue: Diplomatura de Turismo (BOE núm. 36, de 11 de febrero de 2003, y su corrección de BOE núm. 60, de 11 de marzo de 2003).

Distribución general del Plan de Estudios en créditos ECTS, por tipo de materia:

Carácter de Materia Créditos ECTS
Formación básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 144
Optativas (OP) 12
Prácticas Externas (PE) 18
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
TOTAL 240
Estructura del Plan de Estudios Grado en Turismo. Módulos y Materias:
ECTS Módulo Denominación Módulo Denominación Materia Carácter de la materia y rama del Anexo II R.D. 1393/07 ECTS
60 Formación Básica en Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo Derecho Básica (Derecho) 12
Economía Básica (Economía) 12
Empresa Básica (Empresa) 18
Estadística Básica (Estadística) 6
Geografía Básica (Geografía) 12
6 Derecho Aplicado al Sector Turístico Derecho Aplicado al Sector Turístico Obligatoria 6
54 Gestión de Empresas Turísticas Análisis e Interpretación de la Información Financiera en la Empresa Turística Optativa 6
Gestión de Eventos Turísticos Optativa 6
Gestión Financiera Obligatoria 6
Marketing en Empresas y Actividades Turísticas Obligatoria 18
Organización de Empresas y Actividades Turísticas Obligatoria 24
12 Economía del Turismo Economía del Turismo Obligatoria 12
6 Planificación Territorial y Turismo Sostenible Planificación Territorial y Turismo Sostenible Obligatoria 6
48 Idiomas Ampliación de Idioma Moderno Aplicado al Sector Turístico: Alemán Obligatoria 9
Ampliación de Idioma Moderno Aplicado al Sector Turístico: Francés Obligatoria 9
Ampliación de Idioma Moderno Aplicado al Sector Turístico: Inglés Obligatoria 9
Idioma Moderno: Alemán Obligatoria 6
Idioma Moderno Aplicado al Sector Turístico: Alemán Obligatoria 9
Idioma Moderno Aplicado al Sector Turístico: Francés Obligatoria 9
Idioma Moderno Aplicado al Sector Turístico: Inglés Obligatoria 9
Idioma Moderno: Francés Obligatoria 6
Idioma Moderno: Inglés Obligatoria 6
12 Patrimonio Patrimonio Obligatoria 12
6 Informática para la Gestión Turística Informática Aplicada a la Gestión Turística Obligatoria 6
30 Proyección Profesional Creación de Empresas Obligatoria 6
Prácticas Externas Obligatoria 18
Trabajo Fin de Grado Trabajo Fin de Grado 6
6 Optatividad Gestión del Patrimonio Cultural Optativa 6
Psicología Social del Turismo Optativa 6
Sociología del Turismo y del Ocio Optativa 6
Estructura temporal por materias del Plan de Estudios Grado en Turismo:
Curso Materias Carácter de la materia ECTS
Derecho FB 12
Economía FB 12
Empresa FB 12
Geografía FB 6
Economía del Turismo OB 6
Idioma Moderno: Inglés OB 6
Idioma Moderno: Francés OB 6
Idioma Moderno: Alemán OB 6
Empresa FB 6
Geografía FB 6
Idioma Moderno Aplicado al Sector Turístico: Inglés OB 9
Idioma Moderno Aplicado al Sector Turístico: Francés OB 9
Idioma Moderno Aplicado al Sector Turístico: Alemán OB 9
Derecho Aplicado al Sector Turístico OB 6
Economía del Turismo OB 6
Marketing en Empresas y Actividades Turísticas OB 6
Estadística FB 6
Organización de Empresas y Actividades Turística OB 6
Organización de Empresas y Actividades Turística OB 12
Marketing en Empresas y Actividades Turísticas OB 6
Ampliación de Idioma Moderno Aplicado al Sector Turístico: Inglés OB 9
Ampliación de Idioma Moderno Aplicado al Sector Turístico: Alemán OB 9
Ampliación de Idioma Moderno Aplicado al Sector Turístico: Francés OB 9
Patrimonio OB 12
Gestión Financiera OB 6
Informática Aplicada a la Gestión Turística OB 6
Organización de Empresas y Actividades Turística OB 6
Marketing en Empresas y Actividades Turísticas OB 6
Gestión de Eventos Turísticos OP 6
Análisis e Interpretación de la Información Financiera en la Empresa Turística OP 6
Planificación Territorial y Turismo Sostenible OB 6
Gestión del Patrimonio Cultural OP 6
Psicología Social del Turismo OP 6
Sociología del Turismo y del Ocio OP 6
Creación de Empresas OB 6
Prácticas Externas PE 18
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Descargar PDF