Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00074751.
Esta Delegación Territorial, en el ejercicio de la delegación de competencias atribuidas por la Orden de 15 de enero de 2014 y, en uso de la competencia establecida en el artículo 15 de la Orden de 15 de abril de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones dirigidas a Entidades públicas, asociaciones del alumnado, y de madres y padres del alumnado, y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado, coeducación, mediación intercultural y absentismo escolar en Andalucía, y se efectúa su convocatoria para el curso 2011/2012, y en el transcurso de la tramitación de la convocatoria para el desarrollo de Programas dirigidos a la prevención, seguimiento y control del Absentismo Escolar durante el curso 2015/2016, realizada mediante Resolución de 23 de marzo de 2015, de la Dirección General de Participación y Equidad (BOJA núm. 67, de 9 de abril de 2015), valorados los proyectos y emitida su Propuesta por la Comisión Evaluadora Provincial, a quien compete,
ACUERDA
Primero. Resolver la convocatoria que para el curso escolar 2015/2016 realiza la citada Resolución de 23 de marzo de 2015 (BOJA núm. 67, de 9 de abril de 2015), de concesión de subvenciones a entidades locales para financiar programas de absentismo escolar otorgando las subvenciones a las entidades locales que se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución.
Segundo. Desestimar las restantes solicitudes de las Entidades Locales que han participado en la convocatoria por los motivos que se especifican en el Anexo II de esta Resolución.
Tercero. Disponer el plazo de ejecución de las actividades subvencionadas, que se extenderá desde la publicación de esta Resolución hasta la finalización del curso académico 2015/2016, y así mismo, el plazo de justificación de las ayudas recibidas, que comprende desde la finalización del proyecto de actividades hasta el 31 de agosto de 2016, debiendo presentar ante esta Delegación Territorial el correspondiente Certificado de la Intervención Local acreditativo del empleo de las cantidades a la finalidad para la que se conceden.
Cuarto. El pago de las subvenciones se realiza en la modalidad de pago anticipado y único, de acuerdo con el límite de la cuantía de las mismas establecido en las bases reguladoras.
Quinto. Las subvenciones que se aprueban abarcan el límite presupuestario de la convocatoria que alcanza el importe total de cincuenta y siete mil ciento sesenta y seis euros (57.166,00 €), imputables a la posición presupuestaria 1300020000/G/42F/46100/18. Centro gestor: 13. Servicio: 02.
La presente Resolución pone fin al procedimiento y agota la vía administrativa, pudiendo interponerse contra ella recurso contencioso-administrativo en la forma y en los plazos establecidos en la Ley 29/1998, de 13 de julio (BOE núm. 167, de 14 de julio de 1998), reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición en los términos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (BOE núm. 285, de 27 de noviembre de 1992), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Granada, 29 de julio de 2015.- La Delegada, Ana Gámez Tapias.
Anexo I
ENTIDADES LOCALES BENEFICIARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR Y ATENCIÓN AL ALUMNADO INMIGRANTE
CURSO 2015/2016
ENTIDAD LOCAL SOLICITANTE | CIF | PRESUPUESTO REFORMULADO | SUBVENCIÓN CONCEDIDA | PORCENTAJE FINANCIACIÓN | PAGO |
Torrenueva | P1800009A | 2.855,00€ | 2.855,00€ | 100% | Único |
Órgiva | P1815000C | 3.342,00€ | 2.842,00€ | 85,03% | Único |
Montillana | P1813900F | 2.842,00€ | 2.842,00€ | 100% | Único |
Purullena | P1817000A | 2.000,00€ | 2.000,00€ | 100% | Único |
Marchal | P1812900G | 2.978,00€ | 2.842,00€ | 95,42% | Único |
Guadahortuna | P1809000A | 2.842,00€ | 2.842,00€ | 100% | Único |
Darro | P1806500C | 2.842,00€ | 2.842,00€ | 100% | Único |
Motril | P1814200J | 2.000,00€ | 2.000,00€ | 100% | Único |
Guadix | P1809100I | 6.000,00€ | 2.000,00€ | 33,33% | Único |
Santa Fé | P1817800D | 15.710,00€ | 2.000,00€ | 12,73% | Único |
Pinos Puente | P1816100J | 16.000,00€ | 2.267,00€ | 14,16% | Único |
Baza | P1802400J | 2.000,00€ | 2.000,00€ | 100% | Único |
Montefrío | P1813700J | 3.767,00€ | 2.267,00€ | 60,18% | Único |
Íllora | P1810400J | 4.000,00€ | 4.000,00€ | 100% | Único |
Fuente Vaqueros | P1808100J | 2.267,00€ | 2.267,00€ | 100% | Único |
Deifontes | P1806800G | 1.600,00€ | 1.600,00€ | 100% | Único |
Granada | P1808900C | 2.000,00€ | 2.000,00€ | 100% | Único |
Loja | P1812300J | 3.500,00€ | 2.000,00€ | 57,14% | Único |
Benalúa de las Villas | P1802900I | 2.000,00€ | 2.000,00€ | 100% | Único |
Campotéjar | P1803900H | 2.000,00€ | 2.000,00€ | 100% | Único |
Morelábor | P1814100B | 2.000,00€ | 2.000,00€ | 100% | Único |
Domingo Pérez | P1800043J | 2.000,00€ | 2.000,00€ | 100% | Único |
Iznalloz | P1810700C | 1.600,00€ | 1.600,00€ | 100% | Único |
Salar | P1817400C | 2.600,00€ | 1.600,00€ | 61,53% | Único |
Huétor Tájar | P1810200D | 10.000,00€ | 1.500,00€ | 15% | Único |
Pedro Martínez | P1815500B | 1.500,00€ | 1.000,00€ | 66,66% | Único |
Importe total–D.T. Granada, 57.166,00€ |
Anexo II
ENTIDADES LOCALES EXCLUIDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR Y ATENCIÓN AL ALUMNADO INMIGRANTE
CURSO 2015/2016
ENTIDAD LOCAL SOLICITANTE | CAUSA DE EXCLUSIÓN | FUNDAMENTO JURÍDICO |
Armilla | Crédito agotado |
Artículo 5, punto 1: Orden de 15/abril/2011 Artículo 5, párrafo primero: Resolución de 23/marzo/2015 |
Almuñécar | Crédito agotado |
Artículo 5, punto 1: Orden de 15/abril/2011 Artículo 5, párrafo primero: Resolución de 23/marzo/2015 |
La Peza | Crédito agotado |
Artículo 5, punto 1: Orden de 15/abril/2011 Artículo 5, párrafo primero: Resolución de 23/marzo/2015 |
Huéscar | Crédito agotado |
Artículo 5, punto 1: Orden de 15/abril/2011 Artículo 5, párrafo primero: Resolución de 23/marzo/2015 |
Colomera | Crédito agotado |
Artículo 5, punto 1: Orden de 15/abril/2011 Artículo 5, párrafo primero: Resolución de 23/marzo/2015 |
Las Gabias | Crédito agotado | Artículo 5, punto 1: Orden de 15/abri l/2011 Artículo 5, párrafo primero: Resolución de 23/marzo/2015 |
Maracena | No haber cumplimentado los Anexos I que acompañan la Resolución de 23 de marzo de 2015, en plazo y forma |
Resolución de 23 de marzo de 2015, BOJA núm. 67, de 9 de abril de 2015. Artículo tercero. Artículo cuarto, punto 3. Orden de 15 de abril de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades públicas, asociaciones del alumnado y de padres y madres del alumnado y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado, coeducación, mediación intercultural y absentismo escolar en Andalucía. BASES REGULADORAS Artículo 10. Solicitudes. «Las solicitudes se presentarán ajustándose al formulario incorporado en la convocatoria, cumplimentando. e) En los apartados correspondientes de la solicitud, la información necesaria para aplicar los criterios de valoración.» |