Databeers Málaga vuelve a la presencialidad con su XIX edición sobre datos abiertos

Tras la virtualización de sus eventos, fruto de la pandemia, Databeers Málaga devuelve la presencialidad con ponencias de alto nivel sobre datos abiertos en La Caja Blanca, Málaga.

Andalucía, 23/11/2021
Databeers Málaga

Tras la virtualización de sus eventos, fruto de la pandemia, Databeers Málaga devuelve la presencialidad con ponencias de alto nivel sobre datos abiertos en La Caja Blanca, Málaga.

En esta XIX edición, Databeers Málaga propone “utilizar datos para humanizar y humanizar con datos” a través de ponencias de alto nivel que reúnen a grandes exponentes del sector. Para asistir a este evento, situado dentro de las actividades de la Mobile Week de Málaga, deberás acudir el próximo jueves 9 de diciembre de 2021 a partir de las 19:00 horas en La Caja Blanca, situada en la zona universitaria de Teatinos, Málaga. La entrada es gratuita.

Durante su transcurso se abordará cómo el big data, la analítica y la visualización de datos, así como el open data, pueden ser empleados para mejorar la vida de las personas. Esta temática se abordará, también, referida a organizaciones y entidades, con el objetivo de sean más abiertas, transparentes y sociales.

El evento reúne ponentes de alto nivel

Académicos, profesionales y emprendedores del sector intervendrán en charlas divulgativas y breves, que no superarán los 8 minutos y que evitan tecnicismos; por lo que serán accesibles para personas con cualquier nivel de conocimiento sobre el tema.

La ponencia del próximo 9 de diciembre se organiza de la siguiente forma:

  • Comenzará interviniendo Manuel Gertrudrix, profesor e investigador en Comunicación Digital de la Universidad Rey Juan Carlos, presentando UniversiData; portal colaborativo de datos abiertos especializado en el sector de la Educación Superior. Su proyecto sugiere emplear el potencial de los datos abiertos en la toma de decisiones, permitiendo anticiparse y mejorar los resultados de cualquier entidad.
  • Continuarán la charla José Ruiz y María José Lucío, CEO y directora de desarrollo de DataScience y DataTech, respectivamente, en GOLI neuromarketing. Conoceremos su sistema para medir las emociones o el comportamiento de los usuarios, capaz de mejorar la experiencia final de consumidores y usuarios.
  • Christoph Schröder, investigador en Sistemas de Información Geográfica y Medio Ambiente en el European Topic Centre de la Universidad de Málaga, les seguirá en su exposición sobre el poder de los sistemas de vigilancia terrestre y los datos espaciales, que permiten combatir desastres naturales como erupciones volcánicas y terremotos.
  • A continuación, conoceremos la visión de Rafael Serrano, CEO de la startup cordobesa BePrevent, quien nos presentará sensores de vigilancia para el cuidado de la salud y otras soluciones basadas en IoT (Internet of Things o Internet de las cosas).
  • Finalizará la ponencia Ana Freire, profesora e investigadora de la Universidad Pompeu Fabra, mostrándonos su proyecto: STOP, un sistema que permite mostrar cómo la analítica de redes sociales puede emplearse para buscar patrones de comportamiento suicida.

Por otro lado, se destinará un espacio de networking patrocinado por cervezas San Miguel, como parte de su compromiso con el desarrollo económico y social de Málaga desde inicios de 2018, a través de Databeers.

La asistencia es gratuita

Estas ponencias permiten el acceso gratuito a todos los interesados previa inscripción en el espacio Meetup del evento; atendiendo a las normas sanitarias de seguridad vigentes para limitaciones de aforo. En este espacio podrás visualizar el programa completo de la XIX edición del formato.

También se podrá asistir de forma virtual desde la web de Databeers Málaga, donde encontrarás material con licencia que permite su uso y reutilización si así lo deseas.

Esta edición supone el regreso de la presencialidad de Databeers Málaga el próximo 9 de diciembre a las 19:00 horas en La Caja Blanca, por lo que se convertirá, sin lugar a dudas, en una de las ediciones más emotivas hasta la fecha; abordando cuestiones muy tangibles por su conexión con la actualidad.