Catálogo de datos abiertos - Comercio

Comercio

El uso de los datos abiertos en el ámbito del comercio hace posible el desarrollo del sector, buscando la igualdad de oportunidades para las grandes, medianas y pequeñas empresas. Gracias al desarrollo de apps y herramientas open source. Desde la Junta de Andalucía buscamos impulsar la igualdad de oportunidades y la innovación.

En este catálogo encontrarán datos sobre índice de ventas, índice de comercio al por menor, indicadores de actividad del sector servicio y venta directa de productos primaros, entre otros.

A continuación, presentamos una serie de gráficas con información importante extraída a partir del catálogo de datos de la Junta de Andalucía. Podéis profundizar más sobre cada uno de los datos abiertos del sector comercio accediendo al siguiente enlace.

VER CATÁLOGO DE DATOS

Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía

El Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía es un indicador de coyuntura económica, de carácter mensual, que permite medir la variación experimentada en las ventas de las grandes superficies comerciales de Andalucía, en relación a un período de referencia que se toma como base, distinguiéndose entre productos de alimentación y de otro tipo.

Estos datos corresponden a los establecimientos comerciales con superficie de venta al público igual o superior a 2.500 m2 cuya actividad está incluida en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas de 2009 (CNAE-09) dentro de la división 47 (Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas), por lo tanto, son comparables a los publicados por el INE para este tipo de establecimientos en el Índice de Comercio Minorista.

Organizaciones de productores de frutas y hortalizas

Índice de Comercio al por Menor en Andalucía

El Índice de Comercio al por Menor de Andalucía ofrece información sobre la evolución de la actividad del comercio al por menor en Andalucía, mediante el seguimiento del volumen de ventas y el empleo, en este tipo de establecimientos.

Estadística Estructural de Empresas. Sector Comercio

La Estadística estructural de empresas: sector comercio es una actividad de carácter estructural, con información relativa a las diversas características de las empresas dedicadas a actividades relacionadas con el comercio, proporcionando información sobre variables económicas relevantes de las empresas industriales y sus principales características.