Catálogo de datos abiertos - Comercio
Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía
El Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía es un indicador de coyuntura económica, de carácter mensual, que permite medir la variación experimentada en las ventas de las grandes superficies comerciales de Andalucía, en relación a un período de referencia que se toma como base, distinguiéndose entre productos de alimentación y de otro tipo.
Estos datos corresponden a los establecimientos comerciales con superficie de venta al público igual o superior a 2.500 m2 cuya actividad está incluida en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas de 2009 (CNAE-09) dentro de la división 47 (Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas), por lo tanto, son comparables a los publicados por el INE para este tipo de establecimientos en el Índice de Comercio Minorista.
Organizaciones de productores de frutas y hortalizas
Información de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Andalucía. Entidades constituidas por iniciativa de sus productores, con una finalidad específica y un funcionamiento acorde a lo establecido en la normativa.
El conjunto de datos recoge: provincia y municipio, forma jurídica, nombre y número de OPHF, ámbito, categoría y datos de contacto.
Índice de Comercio al por Menor en Andalucía
El Índice de Comercio al por Menor de Andalucía ofrece información sobre la evolución de la actividad del comercio al por menor en Andalucía, mediante el seguimiento del volumen de ventas y el empleo, en este tipo de establecimientos.
Estadística Estructural de Empresas. Sector Comercio
La Estadística estructural de empresas: sector comercio es una actividad de carácter estructural, con información relativa a las diversas características de las empresas dedicadas a actividades relacionadas con el comercio, proporcionando información sobre variables económicas relevantes de las empresas industriales y sus principales características.