Guille Garabato presenta mañana su monólogo ‘Estamos bien’ en el CIRAE
Presentación de la ‘Antología Prometeo’, publicada por Ediciones Irreverentes
El Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acoge esta semana una versión de ‘Estamos bien’, la ópera prima del actor Guille Garabato que pone el foco en la salud mental.
Se trata de una reflexión en la actor sevillano se abre en canal preguntándose si tras encontrarse al borde del abismo, es capaz de enmendar su vida. Producida por Teatro del Desorden y Bendita Rvina, va desgranando una dura experiencia personal en la que el actor va pasando por “un viaje de revelaciones y epifanías en las que descubre un futuro desolador”, como define su autor. La obra podrá verse mañana, miércoles 13 de diciembre, a patir de las 19:30 horas en Santa Lucía, sede del CIRAE, con entrada libre hasta completar aforo.
El jueves, a las 19:00 horas, el espacio acoge la presentación de la ‘Antología Prometeo’, publicada por Ediciones Irreverentes y en la que participan numerosos autores andaluces. La obra propone visiones respetuosas del mito de Prometeo que buscan su reflejo en épocas actuales. Bajo la edición literaria de Miguel Ángel Rus, el volumen reúne las visiones de distintos autores teatrales. Pilar Zapata, Miguel Palacios, Juan Manuel Brun o Isabel Martín Salinas son algunos de los autores que plantean qué papel tendría Prometeo en la actualidad. Durante la presentación del libro participará el alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático, que leerán fragmentos de textos de algunos autores incluidos en el monográfico. La entrada es libre hasta completar aforo.
El CIRAE es el organismo especializado en localizar, recoger, conservar, analizar, investigar y difundir la documentación e información del teatro, la danza, el circo y la magia en Andalucía. Desde 1992, año en que se puso en marcha, desarrolla su actividad en actuaciones basadas en la adquisición, investigación, tratamiento y conservación del patrimonio escénico documental para fijar la memoria del hecho escénico, y en la información actualizada de la realidad escénica. Con sede de la antigua iglesia de Santa Lucía de Sevilla, su actividad se expande en las ocho provincias andaluzas y promueve el encuentro para el sector de las artes escénicas y la ciudadanía.
MÁS INFORMACIÓN
>> Página web del Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía
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