Mejora de la eficacia interna
Uno de los objetivos de la Junta de Andalucía es la mejora continua de los sistemas de información, para que puedan ayudar a agilizar los procesos que se producen en el ámbito de la Administración andaluza, tanto internamente como en su relación con la ciudadanía, mejorando la prestación de los servicios públicos y avanzando hacia una Administración menos burocrática y sin papeles.
Digitalizar servicios
Digitalizar los servicios tiene el propósito de facilitar la relación de la Administración con la ciudadanía y los profesionales públicos y conlleva eliminar colas y esperas, reducir al mínimo los costes y fricciones de la documentación física, que necesita tiempo y espacio para trasladarse. Digitalizar procesos significa simplificar, reducir tiempos y eliminar cargas administrativas.
Líneas de trabajo en esta línea son:
- Tramitador corporativo de recursos administrativos
- Herramienta de remisión de expedientes electrónicos,
- Tramitador de informes preceptivos horizontales
- Registro de convenios y órganos colegiados
- Port@firmas corporativo (Herramienta Port@firmas para los sistemas corporativos centralizados de la Junta de Andalucía)
- Bandeja (Sistema de información para el envío y recepción de comunicaciones interiores electrónica)
Mejorar los sistemas corporativos horizontales
Los grandes sistemas constituyen el corazón del funcionamiento transversal de la administración, y deben dar respuesta a las demandas generadas ofreciendo cada vez más servicios corporativos, aumentando su capacidad, seguridad, interoperabilidad y eficiencia en la gestión de la tecnología.
Proyectos destacados en esta línea de trabajo son:
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