Secretaría General
Información general
Biografía
De Coria del Río (Sevilla) es Licenciada en Derecho, especialidad Derecho Público, por la Universidad de Sevilla y Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores/as Generales de la Junta de Andalucía desde el año 2006.
Ha sido responsable de la Oficina Jurídica y Contratación de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera. Igualmente ha ocupado el puesto de Jefa del Departamento de Legislación y Recursos del Instituto Andaluz de la Mujer, desempeñando además habilitación de determinadas funciones del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.
Como puestos de carácter directivo, ha ejercicio la Jefatura de Área de Dependencia y Autonomía en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia y ha sido Subdirectora de Régimen Jurídico, Económico y de Personal de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera, puesto desde el que accede a la Secretaría General de la Agencia Digital de Andalucía.
Entre los principales hitos de su carrera administrativa, destaca su participación en la elaboración del Proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía, en la racionalización de la contratación pública mediante la tramitación de Acuerdos Marco de servicios o suministros, en la Coordinación de los Fondos Europeos y la negociación del I Convenio Colectivo del personal laboral de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, así como de su I Plan de Igualdad.
Ha participado en mesas redondas y ha sido ponente en distintos cursos, conferencias y seminarios, principalmente vinculados con la contratación pública.
Funciones
- La gestión de los asuntos relacionados con el régimen interno y del personal al servicio de la Agencia.
- La tramitación y gestión de la contratación administrativa, de la formalización de convenios y de encargos de ejecución.
- Las labores generales de administración, registro y archivo.
- La elaboración del borrador del anteproyecto de estado de gastos de presupuesto.
- La ejecución del presupuesto.
- La administración y gestión de los recursos económicos y el patrimonio de la Agencia.
- La elaboración de estadísticas e informes.
- La administración de los servicios y asuntos generales de la Agencia.
- La gestión de los derechos de propiedad, titularidad y explotación de los elementos físicos y lógicos obtenidos como resultado del desempeño de las funciones de la Agencia, incluyéndose los estudios, documentos, programas de ordenador, aplicaciones informáticas y bases de datos electrónicas, en especial los elaborados por empresas contratistas.
- La asistencia a la Dirección Gerencia y a la Dirección General de Estrategia Digital en asuntos jurídicos y financieros, y en general, los asuntos de carácter general y régimen interior de la Agencia.
- El mantenimiento y la actualización del inventario de puestos de trabajo de personal integrado laboral propio.
- La elaboración de las propuestas de planes de formación del personal al servicio de la Agencia.
- Las atribuciones en materia de Plan de Prevención de Riesgos Laborales que se disponen en el Decreto 304/2011, de 11 de octubre, por el que se regula la estructura organizativa de prevención de riesgos laborales para el personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía. De conformidad con el artículo 4.3 de este Decreto, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Agencia estará adscrita a la unidad administrativa con competencia en materia de personal.
- Cualesquiera otras funciones que expresamente le asigne o delegue la Dirección Gerencia dentro de sus atribuciones o que prevea la normativa de aplicación.