Guía Básica. Reclamaciones por daños y perjuicios en materia de derecho de la competencia

Información general

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Editado por
Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2013
Disponibilidad
Disponible
Precio
0 euros
Tipo
Folletos
Soporte
Electrónico
Ref.
24 pag.
Idioma
Español

Resumen de la publicación

Los consumidores que sufren daños y perjuicios por infracciones de la legislación sobre competencia pueden exigir reparaciones por dichos daños y presentar reclamaciones en los tribunales en contra de los operadores que han cometido la infracción.

La guía ofrece una visión de conjunto de los principales aspectos a tener en cuenta en relación con las reclamaciones por responsabilidad civil de daños y perjuicios causados por conductas contrarias a las normas de competencia, con objeto de que se ejerza por los ciudadanos y sus asociaciones el derecho a exigir la reparación.

En este aspecto, uno de los pilares de la política de competencia es la información de las normas de competencia y la difusión entre los ciudadanos, empresas y asociaciones de los instrumentos de que disponen para hacer efectivos sus derechos y garantizar las ventajas de una competencia efectiva en el mercado para adquirir productos y servicios en términos de mejor precio, superior calidad y mayor variedad.

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