

Los ensayos que se desarrollan como parte de la documentación para el registro de un producto fitosanitario han de ejecutarse con unos estándares de calidad mínimos y con unas condiciones que garanticen la seguridad y la mitigación de los riesgos para la salud humana y el medio ambiente.
El Real Decreto 285/2021 actualiza las disposiciones a cumplir para el funcionamiento de las empresas acreditadas para la ejecución de este tipo de ensayos. En concreto, en el Capítulo V, define, entre otros aspectos:
.
Las entidades inscritas en el Registro Oficial de Empresas Autorizadas para la realización de ensayos con productos fitosanitarios deberán notificar los ensayos o planes de ensayos al órgano competente de la comunidad autónoma donde vayan a realizarse los mismos, según lo dispuesto en el articulo 19 del Real Decreto 285/2021, de 20 de abril.
La comunicación de la realización del ensayo debe realizarse previamente al comienzo del mismo, y rebe realizarse de modo telemático accediendo a la oficina virtual de esta Consejería a través de procedimiento designado a tal efecto: