Exportación de alfalfa deshidratada a China
El pasado día 24 de junio de 2014, se firmó el Protocolo sobre los requisitos sanitarios para la exportación de alfalfa deshidratada de España a China, entre la Administración General para la supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (denominado en adelante como AQSIQ) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España (MAGRAMA).
El acuerdo incluye tanto requisitos sanitarios como fitosanitarios, por lo que la mercancía deberá estar certificada por los servicios oficiales sanitarios veterinarios y por los servicios oficiales fitosanitarios.
Los requisitos pueden consultarse en el siguiente documento: Protocolo sobre los requisitos sanitarios para la exportación de alfalfa de España hacia China.
La alfalfa debe proceder de establecimientos previamente autorizados por la Administración General para la supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).
Apertura del procedimiento de autorización para nuevos establecimientos interesados en exportar forraje deshidratado a China
Se abre un nuevo proceso para la presentación de solicitudes para aquellos nuevos interesados en exportar alfalfa a China. Deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el Protocolo de exportación firmado entre las autoridades de ambos países. Se adjunta toda la información sobre la solicitud y el protocolo firmado. (ver solicitud)
El plazo para el envío de la documentación es hasta el 16 de Marzo de 2015.