Medicamento veterinario y PNIR

El buen uso del medicamento veterinario es un factor muy importante para la salud de las personas pues su utilización correcta en los animales evita que las personas consuman productos que pueda ser desfavorable para su salud. En este sentido, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural lleva a cabo controles para la verificación del cumplimiento de la normativa comunitaria y nacional al respecto, que afecta a las explotaciones ganaderas, algunos distribuidores de medicamentos (no farmacias), fabricantes, botiquines veterinarios y establecimientos de venta por otros canales.   

Además, este Programa incluye el desarrollo autonómico en explotaciones ganaderas del Plan Nacional de Investigación de Residuos (PNIR).

El objetivo del PNIR es establecer las medidas de control de las sustancias y sus residuos que pueden ser administrados a los animales, para así detectarlos en cualquiera de las fases de la cadena alimentaria, tanto en animales vivos como en la obtención o transformación de esos productos. Las sustancias sometidas a control y vigilancia mediante este plan son sustancias de efecto anabolizante y sustancias prohibidas, medicamentos veterinarios y contaminantes medioambientales.

Este recurso contiene legislación, programa oficial, protocolos de actuación, establecimientos autorizados y resultado controles.

Teléfono
955032000
Buzón de consultas
Índice