Instrucciones para la cumplimentación y transmisión de los documentos vinculados a la comercialización en origen de los productos pesqueros
En cumplimiento de lo establecido en el Decreto 145/2018, de 17 de julio, por el que se regula la comercialización en origen de los productos pesqueros en Andalucía, y de conformidad con las instrucciones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente mediante su aplicación TRAZAPES, las lonjas, establecimientos autorizados y establecimientos de acuicultura que realicen la primera venta de sus productos tienen que remitir a esta Dirección General las notas de venta, declaraciones de recogida, documentos de transporte, documentos de trazabilidad de productos de la acuicultura y resúmenes mensuales de acuicultura según las especificaciones que se detallan a continuación:
Instrucciones
- Notas de Primera Venta
- Documentos de Trazabilidad de Productos de la Acuicultura, Producción de Algas y recogida de Argazos o Arribazones
- Declaraciones de Recogida
- Documentos de Transporte
- DTT de productos procedentes de terceros países
- Traslado de moluscos bivalvos y otros invertebrados marinos vivos:
- Instrucciones:
- Marisqueo a pie o en inmersión:
- Marisqueo desde embarcación:
- Acuicultura
- Modelos PDF de documentos:
- Instrucciones:
- Resumen Mensual de Productos de la Acuicultura, Producción de Algas y recogida de Argazos o Arribazones
- Resumen Campaña Almadrabas
- Alta/Baja de compradores
- Contratos
- Horarios
Aplicación para generar los ficheros XML
Al objeto de facilitar a los operadores el cumplimiento de las exigencias normativas de cumplimentación y remisión de los distintos documentos que intervienen en la comercialización de los productos pesqueros, según lo establecido en el Real Decreto 418/2015 (BOE 149, de 23/06/2015), se pone a disposición de éstos las siguientes aplicaciones para la generación de los mismos.