Transmisión de medios de transporte usados

Si ha adquirido con carácter oneroso medios de transporte usados (automóviles, motocicletas o embarcaciones) deberá presentar e ingresar, el modelo 621. Puede acceder a la presentación del  impuesto y a la plataforma de gestión de documentos.

Plazo

  • Para hechos imponibles realizados a partir del 1 de enero de 2022: dos meses desde el día siguiente a aquél en que se cause el acto o contrato.
  • Para hechos imponibles realizados con anterioridad al 1 de enero de 2022: treinta días hábiles, a contar desde el día siguiente a aquél en que se cause el acto o contrato.

Competencia Territorial

Oficina correspondiente a la residencia habitual del adquirente.

Donde Presentar

En cualquiera de las Gerencias Provinciales y Unidad Tributaria de Jerez de la Frontera de la Agencia Tributaria de Andalucía como las Oficinas de Información y Asistencia a cargo de los Registros de la Propiedad. 

Donde realizar el ingreso

Documentación que se debe acompañar

Al modelo 621 se acompañarán los siguientes documentos:

  • Original y fotocopia del permiso de circulación.
  • Original y fotocopia de la ficha técnica del vehículo.

Documentación que se debe acompañar si el vehículo lo ha adquirido en el extranjero

  • Copia de la tarjeta de la ITV.
  • Copia de la factura de compra del vehículo o del contrato de compraventa y su traducción al español.

Documentación que se debe acompañar en la Trasmisión de embarcaciones

  • Contrato de compraventa.
  • Alguno de estos documentos donde constan las características de la embarcación:
    • Documento de registro ordinario del Registro Marítimo Español de la Dirección General de la Marina Mercante.
    • Hoja de asiento en el registro de buques.
    • Certificado de permiso de navegación de capitanía Marítima. En el caso de embarcaciones igual o inferior a 12 metros de eslora, no es obligatorio el permiso de navegación .RD 1435/2010 de 5 noviembre artículo 8.7).