Funciones
La Comisión Técnica es el órgano consultivo y de participación administrativa o social del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en las materias de su competencia.
Las funciones de la Comisión Técnica son las siguientes:
a) Actuar como órgano de consulta y asesoramiento técnico del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
b) Proponer cuantas medidas y sugerencias se estimen oportunas relativas a las actividades y funcionamiento del centro.
c) Informar el anteproyecto de estado de gastos del presupuesto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
d) Informar las propuestas de nombramiento de los miembros benefactores.
e) Informar y valorar las propuestas de incremento de los fondos artísticos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en cuyo caso no será necesario solicitar la valoración de la Comisión Andaluza de Bienes Muebles prevista en el artículo 19.c) del Reglamento de Organización Administrativa del Patrimonio Histórico de Andalucía, aprobado por el Decreto 4/1993, de 26 de enero.
f) Actuar como consejo de redacción de las publicaciones.
g) Emitir informe técnico de cuantas cuestiones y propuestas le sean sometidas por la Dirección.
Composición
La Comisión Técnica estará compuesta por la persona titular de la dirección del centro, que ejercerá la presidencia, y diez vocalías, que serán ostentadas por personas nombradas y separadas libremente por orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de cultura.
Las personas titulares de las vocalías serán nombradas entre personas que, pudiendo o no ostentar la condición de funcionarias de carrera de la Administración de la Junta de Andalucía, sean profesionales del ámbito público o privado de reconocido prestigio en el ámbito de la creación y el arte contemporáneo.
La Comisión Técnica podrá estar compuesta, además, por los denominados miembros benefactores. A tales efectos, mediante orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de cultura, previo informe de la Comisión Técnica, podrá nombrarse, en calidad de miembros benefactores, a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su ayuda, a través de aportaciones o donaciones, en la conservación del patrimonio adscrito al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y en el desarrollo de sus actividades de fomento, conservación, investigación y difusión del arte y la creación contemporánea.
Los miembros benefactores asistirán a las reuniones de la Comisión Técnica con voz pero sin voto.