El CES de Andalucía aprueba el informe sobre la situación socioeconómica de Andalucía 2003
El Pleno del Consejo Económico y Social de Andalucía, reunido hoy miércoles 21 de julio en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad el Informe Socioeconómico de Andalucía 2003, cuarto de los realizados hasta ahora por este órgano colegiado. Este trabajo, establecido por la Ley de Creación del CES de Andalucía, es fruto del debate entre los interlocutores sociales y económicos y está elaborado con el objetivo de analizar exhaustivamente las variables socioeconómicas de Andalucía y la evolución de la Comunidad Autónoma en el pasado ejercicio, no de profundizar en las causas y factores que han propiciado dicha situación. Para ello y como novedad, el Informe presenta un mayor número de indicadores de análisis y estadísticas procedentes de fuentes oficiales, europeas, nacionales o regionales.
El Informe estudia aspectos de gran trascendencia para la comunidad, como la Concertación Social, al cumplirse una década de los acuerdos tripartitos en Andalucía; o las características de la estructura empresarial de Andalucía, observándose una evolución que supera los ritmos de crecimientos medios nacionales y aumenta, en consecuencia, su importancia cuantitativa.
También se trata de analizar en el Informe cómo puede afectar a la economía andaluza la reciente ampliación de la Unión Europea, además de poner énfasis en aspectos actuales de gran relevancia, como la prevención de los riesgos laborales o la inmigración en Andalucía. Finalmente, el Informe se ocupa de analizar los factores de bienestar social en Andalucía y la trascendencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la economía andaluza, destacando la manifiesta tendencia de Andalucía en los últimos años a incorporar elementos que generen una cultura de la innovación.
Compartir en