The Global Flourishing Study: Study Profile and Initial Results on Flourishing

Información general

Resumen

Autoría: Tyler J. VanderWeele, Byron R. Johnson, Piotr T. Bialowolski, et al.

Publica: Nature. Mental Health (2025)

Fecha: 30 de abril de 2025

El Estudio Global de Florecimiento es un estudio longitudinal con más de 200.000 participantes en 22 países con diversidad geográfica y cultural, que abarcan los seis continentes poblados, con un muestreo representativo a nivel nacional y una recopilación de datos de encuestas anuales prevista durante 5 años para evaluar numerosos aspectos del florecimiento y sus posibles determinantes.

Un grupo de científicos liderados por Tyler VanderWeele, de la Universidad de Harvard, y Byron Johnson, de la Universidad Baylor, presenta en varias revistas del grupo de Nature los resultados de los primeros pasos de un proyecto que pretende poner la medición de datos al servicio de la felicidad humana. El trabajo se engloba dentro del Estudio Global sobre el Florecimiento. Este proyecto tiene el objetivo de estudiar la distribución del “florecimiento humano”, que es el nombre que han dado a su métrica de la vida buena. Dicha métrica incluye preguntas sobre seis dominios (felicidad, salud física y mental, sentido y propósito, carácter y virtud, relaciones sociales cercanas y seguridad financiera y estabilidad material), distribuida en más de 40 indicadores.

El estudio, que agrupa a los sujetos de estudio por características como la edad, el sexo, el estado civil, la afiliación religiosa o la condición migratoria, pretende ampliar nuestro conocimiento sobre la distribución y los determinantes del florecimiento en todo el mundo. 

Los responsables del estudio plantean que los gobiernos deberían establecer sistemas para recopilar datos sólidos, más allá de las estadísticas nacionales que se ocupan del empleo, la esperanza de vida o el PIB, sobre el bienestar de sus ciudadanos para diseñar políticas acertadas que ayuden a las personas a llevar una vida plena.

Fecha de elaboración
Índice