

Autoría: Simon Atkinson (dir.); equipo editorial: Mathieu Doiret, Joseph Nadler, Emilie Rochester, Mandy Turner; colaboradores: Priscilla Branco, Darrell Bricker, Matt Carmichael, Chiara Ferrari, Mari Harris, Colin Ho, Geeta Lobo, Marina Navarro, Abimbola Olufisayo-Michael, Ibitayo Salami, Alina Stepan, Patrick Xiang
Publica: IPSOS
Fecha: 13 de mayo de 2025
La tercera edición del Informe Generaciones de Ipsos explora la brecha de actitudes entre los hombres y mujeres de la Generación Z, descubre el poder poco discutido que tiene la Generación X y profundiza en nuestra comprensión cambiante de la "vejez".
Los análisis generacionales siguen basados en estereotipos y cargados de bagaje cultural, sin embargo los grupos de edad distan mucho de ser monolíticos, como lo ilustra la creciente evidencia sobre las diferentes perspectivas de los hombres y mujeres de la Generación Z.
En el contexto de las realidades demográficas actuales con un marcado declive poblacional, este informe pretende entender mejor a los diferentes grupos: cómo se sienten, cómo se comportan y cómo cambian con el tiempo. Las tasas de fertilidad están disminuyendo aún más rápido de lo previsto enfrentando a los gobiernos actuales a una serie de cuestiones insolubles sobre cómo podrían ser las políticas sostenibles de inmigración, fuerza laboral y pensiones, y cómo presentarlas a un público escéptico.
Con una edad media en muchos países que supera ampliamente los 40 años, la realidad de la población actual también plantea importantes interrogantes para las empresas. ¿Acaso el enfoque excesivo en las etiquetas generacionales frena el avance de las marcas, lo que conlleva la pérdida de oportunidades?.
El informe de este año incluye un artículo especial sobre la Generación X que ostentan un poder significativo en puestos de liderazgo en la política, los negocios y la vida familiar. En Europa, superan en número a la Generación Z. ¿Les estamos prestando suficiente atención?.
Contenido: