Work Trend Index Report: 2025 the year the frontier firm is born

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Resumen

Autoría:

Publica: Microsoft

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Nos adentramos en una nueva realidad: una en la que la inteligencia artificial (IA) puede razonar y resolver problemas de forma extraordinaria. Esta inteligencia disponible reescribirá las reglas del juego y transformará el trabajo del conocimiento tal como lo conocemos. Las organizaciones actuales deben afrontar el reto de prepararse para un futuro impulsado por la IA, donde los agentes de IA adquirirán, con el tiempo, capacidades cada vez mayores. Los humanos deberán aprovechar al rediseñar sus negocios. La ambición, la creatividad y el ingenio humanos seguirán generando nuevo valor económico y oportunidades a medida que redefinimos el trabajo y los flujos de trabajo.

Como resultado, está surgiendo un nuevo modelo organizacional que combina la inteligencia artificial con el juicio humano, creando sistemas operados por IA, pero liderados por humanos. Al igual que la Revolución Industrial y la era de internet, esta transformación tardará décadas en alcanzar su máximo potencial e implicará un amplio cambio tecnológico, social y económico.

Para ayudar a los líderes a comprender cómo evolucionará el trabajo del conocimiento, Microsoft analizó, para este informe, datos de encuestas a 31.000 trabajadores de 31 países, las tendencias del mercado laboral en LinkedIn y billones de indicadores de productividad de Microsoft 365. También conversó con startups nativas de IA, académicos, economistas, científicos y líderes de opinión para explorar el futuro del trabajo. Los datos y la información apuntan al surgimiento de una organización completamente nueva, una Empresa Fronteriza con un aspecto notablemente diferente al de las que conocemos hoy. Estructuradas en torno a la inteligencia a la carta e impulsadas por equipos híbridos de humanos y agentes, estas empresas escalan rápidamente, operan con agilidad y generan valor con mayor rapidez.

Las empresas de vanguardia ya están tomando forma, y ​​en los próximos 2 a 5 años se prevé que todas las organizaciones estarán en camino de convertirse en una. El 82 % de los líderes afirma que este es un año crucial para replantear aspectos clave de la estrategia y las operaciones, y el 81 % afirma que espera que los agentes se integren de forma moderada o extensa en la estrategia de IA de su empresa en los próximos 12 a 18 meses. La adopción se está acelerando: el 24 % de los líderes afirma que sus empresas ya han implementado la IA en toda la organización, mientras que solo el 12 % permanece en fase piloto.

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