Atención al Cliente
Administración General del Estado
Rango legal
- Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.
-
[AGE] Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
-
[AGE] Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.
-
[AGE] Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión.
Rango reglamentario
- [AGE] Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
-
[AGE] Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
- [AGE] Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento para la presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamación del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
-
[AGE] Orden ECE/1263/2019, de 26 de diciembre, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago y por la que se modifica la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, y la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.