Educación, Ciencia e Investigación
- Académicas en cifras 2007. Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, 2007. 204 p
- ARRAZOLA, M.; HEVIA, J. de. Rendimiento de la educación en España: nueva evidencia de las diferencias entre hombres y mujeres [en línea] . Madrid: Instituto de Estudios Fiscales, 2001. 36 p. Papeles de trabajo; 24/01.
- En este trabajo se estiman tasas de rendimiento de la educación para el caso de España diferenciando entre hombres y mujeres. Los resultados muestran evidencia en el sentido de que la educación es endógena en la clásica ecuación minceriana, lo cual determina el que sea preciso realizar estimaciones de variables instrumentales. Las estimaciones muestran que tanto los rendimientos privados como los sociales son mayores para las mujeres que para los hombres.
- BALLARÍN DOMINGO, Pilar; GALLEGO MÉNDEZ, Mª Teresa; MARTÍNEZ BENLLOCH, Isabel. Los estudios de las mujeres en las universidades españolas 1975-1991 : libro blanco. Madrid : Instituto de la Mujer, 1995. 490 p. Estudios ; 44 ISBN 84-7799-116-2
- En ninguna de las universidades existentes en el Estado español en 1995 es posible obtener una titulación en Estudios de la Mujer, Estudios Feministas o Estudios de Género. Tampoco se pueden cursar estos estudios como especialidad en ninguno de los curricula universitarios. No obstante, en un amplio número de materias y en muchas de las universidades, se viene desarrollando trabajo científico y académico en estos campos de conocimiento.
- EUROPEAN COMMISSION. She figures 2012 (pdf) : gender in research and innovation : statidtics and indicators. Luxembourg : Publications Office of The European Union, 2013. 159 p. ISBN 978-84-92-27642-2
- Gender and education (and employment) [en línea] : gendered imperatives and their implications for women and men : lessons from research for policy makers. [s.l.] : European Commision, 2009. 111 p. An independent report submitted to the European Commission by the Nesse networks of experts ISBN 978-92-79-12964-3
- GONZÁLEZ DE SAN ROMÁN, Ainara ; RICA GOIRICELAYA, Sara de la. Gender Gaps in PISA Test Scores [pdf] : the Impact of Social Norms and the Mother's Transmission of Role Attitudes. Bonn : Institute for the Study of Labor (IZA), 2012. 31 p. (IZA Discussion Paper Series ; 6338)
- Grañeras, M., Moreno, M.E. e Isidoro, Noelia (2022). Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM. Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Formación Profesional
- Guía de buenas prácticas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en educación [en línea]. Sevilla : Consejería de Educación, 2006. 98 p.
- Esta Guía se propone como recurso para trabajar en la escuela por la coeducación, lo que supone encaminar la práctica educativa hacia la consecución de la eliminación de los obstáculos, invisibles o visibles, que impiden o restringen esos horizontes, principios inherentes al modelo de sociedad democrática que se proclama en nuestra Constitución y en nuestro Estatuto de Autonomía.
- LÓPEZ PÉREZ, Pilar. Deporte y mujeres en los medios de comunicación : sugerencias y recomendaciones. Gallo Suárez, Cristina (colaboradora). [Madrid] : Consejo Superior de Deportes, 2011. 96 p. ISBN 978-84-694-4366-3
- Los hábitos deportivos de la población escolar en España [en línea]. [Madrid] : Consejo Superior de Deportes, 2011. 130 p. ISBN 978-84-694-7214-9
- Manual : el género en la investigación. Madrid : Ministerio de Ciencia e Innovación, 2011. 144 p. Traducción al español de la publicación original en inglés. ISBN 978-92-79-17077-5
- MINGORANCE DÍAZ, Pilar. Andaluzas de hoy : mujeres que abren caminos en la Educación y Ciencia. Córdoba : Diputación de Córdoba, 2004. 82 p. Andaluzas ayer, hoy y mañana, ABRIENDO CAMINOS. ISBN 84-8154-081-1
- Estudio sobre trece mujeres andaluzas que han conseguido logros profesionales que las han llevado a situarse en puestos de responsabilidad en el mundo científico y de la Educación.
- I Plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación [en línea]. Sevilla : Consejería de Educación, 2006. 62 p.
Responsable de la información publicada:
Información adicional
Índice