Información de pagos
Los pagos de la Tesorería General de la Junta de Andalucía son aquellos que se realizan a favor de la ciudadanía derivados de unas obligaciones de pago reconocidas a favor de sus acreedores, tanto personas físicas como jurídicas por distinta naturaleza, contratos, subvenciones, becas, etc.
La Junta de Andalucía proporciona acceso telemático (mediante autenticación con certificado digital emitido por un emisor reconocido) a la información sobre el estado de tramitación de las obligaciones de pago reconocidas a favor de sus acreedores, tanto personas físicas como jurídicas, así como una serie de servicios adicionales con los que facilitar su gestión. En concreto, se permite al titular de los derechos de cobro (acreedor directo o cesionario):
- Acceso al estado de tramitación de las obligaciones de pago, así como obtención de certificación de la Tesorería General de la Junta de Andalucía en caso de haberse efectuado el pago.
- Posibilidad de proporcionar la información referente a las cuentas bancarias donde se ha de hacer efectivo el pago de las obligaciones, de la que deberá ser titular.
- La autorización a terceras personas para la consulta de sus obligaciones de pago.
- La obtención de la acreditación positiva recogida en el artículo 12.4 párrafo b del Decreto 5/2017, de 16 de enero, por el que se establece la garantía de los tiempos de pago de determinadas obligaciones de la Administración de la Junta de Andalucía y sus Entidades Instrumentales.
Se puede acceder a esta funcionalidad (para obligaciones posteriores a 2015) mediante el siguiente enlace:
- Accede a información de pagos de la Junta de Andalucía y servicios asociados (requiere certificado digital)
- Manual de usuario de información de pagos de la Junta de Andalucía y servicios asociados (pdf)
Para cualquier problema o cuestión relacionada con este servicio de información has de dirigirte al Centro de Información y Servicios, donde se te atenderá convenientemente.