Comisión de seguimiento y control de la aplicación de las cláusulas sociales y ambientales en la contratación pública de la Junta de Andalucía y sus entes instrumentales
Funciones
Velar por el cumplimiento del Acuerdo de 18 de octubre de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se impulsa la incorporación de cláusulas sociales y ambientales en los contratos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, abordando las modificaciones normativas necesarias, así como el seguimiento y verificación del cumplimiento de las cláusulas sociales contenidas en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y/o pliegos de prescripciones técnicas.
Composición del órgano colegiado:
1. Presidencia:
Persona titular de la Dirección General de Contratación de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.
2. Vocalías:
- Persona que ostente la titularidad de la Subdirección General con competencia en materia de coordinación y racionalización de la contratación en la Dirección General de Contratación.
- Persona que ostente la titularidad de la Oficina Técnica de Coordinación de la contratación con Fondos Europeos.
- Una vocalía en representación de cada una de las Consejerías en materia de Empleo, de Políticas Sociales y de Medio Ambiente.
- Una vocalía en representación de la Consejería en materia de Fomento, Territorio y Vivienda.
- Una vocalía en representación del Servicio Andaluz de Salud.
- Una vocalía en representación de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
- Cuatro vocalías en representación de las organizaciones sindicales más representativas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
-Cuatro vocalías en representación de las organizaciones empresariales más representativas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
3. Secretaría:
Persona que ostente la Sección de la Comisión Consultiva de Contratación Pública en la Dirección General de Contratación.