Convenio entre la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y la Diputación Provincial de Almería sobre atribución de competencias al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía.
Objeto
El objeto del presente Convenio es la atribución por parte de la Diputación de Almería al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (en adelante el Tribunal) de la competencia para la tramitación y resolución de los recursos, reclamaciones y solicitudes de adopción de medidas cautelares de los actos del procedimiento de adjudicación y contratos a que se refieren los artículos 44 y 49 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, y 119 y 120 del Real Decretoley 3/2020, de 4 de febrero.
Del mismo modo, corresponderá al Tribunal, en los términos en el artículo 57.4 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, velar por la ejecución de las resoluciones adoptadas por él.
Modificaciones
El contenido de este Convenio únicamente podrá modificarse por acuerdo unánime de las partes firmantes, que se formalizará mediante adenda modificativa.
Aun no tratándose de un supuesto de modificación del Convenio, al estar el mismo contemplado en la cláusula quinta, si por la Diputación de Almería se precisara incrementar el gasto aprobado para satisfacer, en su caso, la cantidad variable adicional prevista en la cláusula quinta, bastará el simple acto administrativo aprobatorio de dicho incremento de gasto por parte de la Diputación de Almería que así lo acuerde. En este caso, la modificación sobre los compromisos económicos asumidos por la Diputación de Almería surtirá efecto desde el día siguiente a aquél en que dicho acto sea comunicado a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, salvo que en el mismo se disponga otra cosa. Tal y como se indica en la cláusula quinta. 1 el acto administrativo aprobatorio del incremento del gasto no implicará modificación del presente Convenio.
Obligaciones económicas
En compensación por la asunción por el Tribunal de la competencia para resolver los recursos y reclamaciones interpuestos al amparo de lo establecido en la cláusula primera, la Diputación de Almería satisfará a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos una cantidad fija anual de 5.000 euros.
Asimismo, se satisfará una cantidad variable consistente en 400 euros por recurso o reclamación resuelto/a, a partir de un número mínimo de 10 recursos/reclamaciones.