Andalucía lidera la captación de fondos nacionales en el Programa Campus de Excelencia 2010, con 11,3 millones de euros
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha destacado hoy que Andalucía lidera la captación de fondos nacionales en el programa Campus de Excelencia Internacional 2010, en el que las universidades andaluzas han logrado una inversión total de 11,3 millones de euros.
Andalucía ha sido reconocida en la segunda convocatoria de este programa nacional con el sello de Campus de Excelencia de ámbito regional Europeo (CEIR) al proyecto de la Universidad de Granada y el de Campus de Excelencia Internacional (CEI) a la propuesta conjunta de las universidades de Málaga y Sevilla, Andalucía Tech.
Como parte de estas calificaciones, el proyecto CEI Andalucía Tech ha obtenido una inversión nacional de 5,3 millones de euros, la cantidad más alta otorgada en esta convocatoria, y el Campus de Granada ha logrado 3 millones de euros. A ello hay que sumar otros 3 millones de euros concedidos en esta convocatoria como financiación adicional al proyecto liderado por la Universidad de Córdoba (compartido con Almería, Cádiz, Huelva y Jaén), seleccionado como Campus Regional el pasado año, lo que hace un total de 11,3 millones de euros.
Ávila ha señalado en el Parlamento andaluz que con este resultado Andalucía y sus ocho provincias cuentan ya con instituciones con el sello de reconocimiento Campus de Excelencia, un dato que, en palabras del consejero, demuestra el nivel de las universidades andaluzas y refleja la apuesta firme y decidida que, tanto éstas como la Junta de Andalucía, realizan por los proyectos de máxima excelencia.
Así, ha añadido que un ejemplo de esta apuesta son las tres titulaciones superiores conjuntas (grados de Estudios de Asia Oriental, Ingeniería Energética e Informática Clínica) que van a poner en marcha las Universidades de Málaga y Sevilla para desarrollar su proyecto.
El consejero ha explicado que a través de estos Campus de Excelencia, Andalucía y sus universidades contribuyen a la calidad internacional y aportan modernidad a su enseñanza universitaria; crean ecosistemas de conocimiento que favorecen el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial; generan entornos de vida universitaria con gran calidad y altas prestaciones de servicios; captan a los mejores estudiantes e investigadores y convierten a la comunidad en referente internacional con el impulso de la Sociedad del Conocimiento.
Compartir en