La Junta promociona a Andalucía como destino de aprendizaje del español para los jóvenes alemanes
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en colaboración con la Asociación Andaluza de Escuelas de Español para extranjeros (EEA) han organizado un taller destinado a proferoes de español que se ha llevado a cabo hoy 3 de noviembre 2010 en la sede del Instituto Cervantes de Frankfurt (Alemania).
Esta acción tiene por objetivo fomentar y promocionar a Andalucía como destino clave a la hora de aprender el español entre los jóvenes alemanes. Asimismo, los destinatarios de este encuentro son los jefes de estudios y profesores de español de academias de idiomas, universidades, Institutos Superiores, Institutos de Secundaria y colegios en la zona de Frankfurt.
El taller se dividió en dos partes, una primera donde se ha llevado a cabo un mini taller titulado 'las mil y una dinámicas de grupo' impartido por Antonio Orta, de Internacional House; y tras esta conferencia se han llevado a cabo entrevistas entre los profesores y las escuelas para que pudieran aclarar todas las dudas y llegar a posibles acuerdos.
Las centros que han participado en esta acción son Academia AIFP (Málaga), Castila (Granada), Cervantes Escuela Internacional (Málaga), Clic IH (Sevilla), Colegio Maravillas (Benalmádena), K2 Internacional (Cádiz), Malaca Instituto (Málaga), Málaga Sí (Málaga) y Trinity School (El Puerto de Santa María, Cádiz).
Todas estas academias están integradas en la Asociación 'Español en Andalucía', que aglutina a las escuelas de español para extranjeros en la comunidad y que actualmente cuenta con más de 33 escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes.
Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración establecido entre Extenda y la entidad 'Español en Andalucía' por cual se fomentan proyectos para la internacionalización de la enseñanza del español.
Compartir en