El Centro Tecnológico de la Cerámica prevé apoyar y asesorar durante el año 2010 a más de un centenar de empresas

Andalucía, 30/08/2010

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, prevé apoyar y asesorar durante el año 2010 a un total de 105 empresas.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, que ha resaltado la labor que desarrolla este centro ubicado en Bailén, que tiene en marcha actualmente más de 60 proyectos de I+D+i. La labor que está desarrollando el Centro Tecnológico de la Cerámica está siendo muy importante. Este año espera apoyar a más de un centenar de empresas, prestando asesoramiento y ayudándolas en el camino de la innovación y el incremento de la competititvidad, ha afirmado el delegado.

Entre las iniciativas puestas en marcha recientemente, destaca un proyecto de diseño de 15 líneas de cerámica tradicional andaluza, que incorpora la innovación en el diseño y que trata de desarrollar una gama de productos cerámicos novedosos, con una filosofía que exalta la cultura andaluza reflejando valores, tradiciones, gastronomía, etcétera, con formas evocadoras y decoraciones coloristas.

El delegado ha subrayado el trabajo que realiza este centro tecnológico ayudando a las empresas a buscar nuevos mercados a través de la innovación en el diseño. En este sentido, Manuel Gabriel Pérez ha comentado que una de las líneas de trabajo persigue relanzar productos tradicionales adaptados al mercado y potenciar el diseño como estrategia para captar nuevos segmentos de mercado. Se trata de piezas competitivas, actualizadas a las necesidades del mercado, a la demanda actual y nuevas tendencias, dando valor al diseño como elemento de apertura y entrada a nuevos mercados, ha afirmado.

Innovarcilla presta servicios de carácter tecnológico e innovador a las empresas andaluzas tanto de cerámica estructural como ornamental y alfarerías. Entre sus objetivos se encuentran el fomento de la economía y la mejora ambiental mediante la promoción y el estímulo de la mejora de la competitividad de las empresas, a través del desarrollo tecnológico, la calidad, la innovación, la investigación, la formación y lainternacionalización en el sector de fabricación en barro cocido, prestando los servicios necesarios para conseguirlos.

Información de autoría

Compartir en

Índice