Ávila destaca la 'importante' función del profesorado en el sistema educativo andaluz
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha destacado hoy la importante función que desempeña el profesorado en el sistema educativo andaluz y ha instado a los alumnos a 'esforzarse y aprovechar las clases para ser los mejores del mundo' en la profesión que deseen elegir.
Ávila, que ha inaugurado el curso escolar en el Jaén, en el Colegio Nuestra Señora de la Capilla, ha considerado 'fundamental' la ayuda de los padres en el día a día de estudio sus hijos a quienes les ha pedido que 'ayuden al colegio para que todo funcione a la perfección'
Un total de 147.307 alumnos ha comenzado el curso escolar 2010-11 en 575 centros educativos de la provincia de Jaén. En cuanto al profesorado, 10.615 docentes impartirán clases en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Permanente, Conservatorios de Música, Escuelas Oficiales de Idiomas y Escuelas de Arte. De ellos, unos 250 se dedicarán exclusivamente al refuerzo del alumnado de Primaria con dificultades de aprendizaje.
Además, casi 432 docentes impartirán clases en centros bilingües para la enseñanza de diferentes materias en francés o inglés, con la colaboración de 121 auxiliares de Conversación. Igualmente, los profesores de educación permanente ascienden a 251.
Entre las novedades, destacan el desarrollo de reglamentos orgánicos de primaria y secundaria de los centros para avanzar en su autonomía o el nuevo sistema de cobertura de bajas por el que deben cubrirse en un plazo máximo de cinco días.
Compartir en