Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 69/2023, de 21 de marzo, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE)
Información general
Decreto 69/2023, de 21 de marzo, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE)
Realizar ajustes organizativos en la entidad, que persiguen un funcionamiento más eficiente de la misma. Reforzar el control sobre el cumplimiento normativo y la lucha contra el blanqueo de capitales. Equilibrar las responsabilidades en materia de contratación y evitar la concentración exclusiva de dichas tareas en la unidad de cumplimiento normativo. Atender a la necesidad de especialización del puesto de Delegado de Protección de Datos (DPD) de la Agencia, como miembro de la unidad de control normativo pero no necesariamente su responsable. Fortalecer de una manera eficiente la estructura territorial de la Agencia TRADE, combinando adecuadamente la gestión ordinaria de las Gerencias con la supervisión y representación institucional en el territorio.
Desde la instauración de la Agencia Empresarial para la Transformación y Desarrollo Económico (TRADE), la experiencia acumulada ha revelado oportunidades de mejora en la eficacia, desarrollo y ajuste de ciertos artículos de sus Estatutos.
El propósito de las modificaciones propuestas es garantizar un control efectivo, maximizar la eficiencia operativa y propiciar una simplificación administrativa que optimice la experiencia organizativa, especialmente de cara a la futura actividad de la Agencia.
La forma jurídica de decreto aprobado por el Consejo de Gobierno es la prevista en el artículo 56.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, para la aprobación de los Estatutos de las Agencias Públicas Empresariales.
La modificación del Decreto 69/2023, de 21 de marzo, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia TRADE se ha de realizar a través de una norma de igual rango normativo. El decreto constituye la regulación imprescindible para atender la necesidad a cubrir, tras constatar que no existen otras medidas menos restrictivas de derechos, o que impongan menos obligaciones a los destinatarios.
La ciudadanía y las organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados por cualquier medio admisible en Derecho. No obstante, se habilita el buzón de correo electrónico para quienes prefieran utilizar esta vía: secretariageneral@andaluciatrade.es
Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.