Estadísticas históricas sobre el comercio interior y exterior, los transportes y las comunicaciones en Andalucía (siglo XX)

Información general

Estadísticas_históricas_comercio_interior_exterior_transportes_comunicaciones_Andalucía_siglo_XX
Autoría
Antonio Parejo Barranco (autor)
Juan Francisco Zambrana Pineda (autor)
Editado por
Instituto de Estadística de Andalucía
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2008
Disponibilidad
Agotado
Tipo
Libros
Soporte
Papel
Electrónico
Ref.
332 p. ; 30x21 cm
Idioma
Español
Colección
Estadísticas históricas
ISBN
978-84-96659-51-3
DL: SE 0081-2008
Materias
Comercio, Transporte, Medios de comunicación, Economía, Desarrollo regional, Análisis historico, Andalucía

Resumen de la publicación

La presente publicación, después de una presentación de las fuentes disponibles y de una introducción sobre la evolución de la economía andaluza en el siglo XX desde la perspectiva de los servicios, se ocupa del comportamiento seguido por el comercio, interior y exterior, el transporte y las comunicaciones. En el caso del comercio, se incluyen tres series distintas para cada una de las ocho provincias andaluzas: una para el comercio mayorista, otra para el minorista y una tercera que engloba el total de ambas. Por otra parte, la publicación trata del sector exterior, y aspira a concretar el volumen y la tipología de las relaciones económicas mantenidas por Andalucía con el resto del mundo a lo largo del siglo XX. Por último, los transportes y las comunicaciones que, reduciendo las distancias entre la producción y el consumo y dando mayor movilidad a personas, mercancías y otros servicios, se han constituido en un sector clave de la sociedad moderna, estrechamente relacionado con el desarrollo económico y la necesaria articulación del territorio.

Documentos adjuntos

Índice