Comisión Consultiva de Contratación Pública
La Comisión Consultiva de Contratación Pública, adscrita a la Dirección General de Contratación, es un órgano colegiado consultivo de la Administración Andaluza al que pueden acudir también la Administración Local y las Universidades Públicas de Andalucía, además, de las organizaciones empresariales con representatividad en la Comunidad Autónoma de Andalucía, afectados por la contratación administrativa.
Además de aprobar la Memoria Anual de la Contratación Pública de la Administración Andaluza, la Comisión Consultiva realiza informes, algunos de carácter preceptivos, como los referidos a la normativa sobre contratación o pliegos generales, emite recomendaciones e instrucciones, así como propuestas de prohibición de contratar cuando sean preceptivas.
En la Administración General del Estado, existe la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, órgano específico de regulación y consulta en materia de contratación pública del sector público estatal.
- Organización y Funciones
- Modelos de pliegos y contratos
- Informes de la Comisión Consultiva de Contratación
Memorias anuales de actuación
Las Memorias anuales de actuaciones de la Comisión Consultiva de Contratación Pública comprenden el resumen de los informes, instrucciones, acuerdos y recomendaciones adoptadas en el ejercicio correspondiente.
Estas memorias ponen de manifiesto la importancia de la función de la Comisión Consultiva en el asesoramiento a los órganos de contratación de las diferentes administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con el fin de establecer una línea homogénea de contratación pública que garantice la aplicación adecuada de la normativa reguladora vigente.
Más información
- Juntas Consultivas de otras Comunidades Autónomas
- Decreto 184/2021, de 22 de junio, por el que se modifica el Decreto 93/2005, de 29 de marzo, por el que se regulan la organización y funciones de la Comisión Consultiva de Contratación Pública, y el Decreto 39/2011, de 22 de febrero, por el que se establece la organización administrativa para la gestión de la contratación de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales y se regula el régimen de bienes y servicios homologados.
- Decreto 10/2013, de 5 de febrero, por el que se modifican el Decreto 93/2005, de 29 de marzo, por el que se regulan la organización y funciones de la Comisión Consultiva de contratación pública, y el Decreto 39/2011, de 22 de febrero, por el que se establece la organización administrativa para la gestión de la contratación de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales y se regula el régimen de bienes y servicios homologados.
- Decreto 93/2005, de 29 de marzo, por el que se regulan la organización y funciones de la Comisión Consultiva de Contratación Administrativa
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O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.
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