Contactar con la policía
Llamadas de emergencia
Si tienes un accidente, peligra tu vida o la de otras personas, se produce una catástrofe u observas que se está cometiendo un delito, tienes la obligación de actuar, siempre y cuando no te expongas al peligro, poniendo los hechos en conocimiento de los cuerpos competentes.
El teléfono para la atención de emergencias es el 112.
A través de éste se recibe la llamada y se asigna directamente al cuerpo más cercano, o al más especializado, según las características de la urgencia.
Poner una denuncia
Existen dos formas de tramitar una denuncia: online o presencial.
Si escoges la modalidad online debes tener en cuenta que tienes 72 horas máximo para firmar la denuncia en la comisaría que escojas.
- Oficina Virtual de Denuncias
- Directorio y teléfonos de oficinas de policía para denuncias y atención a la ciudadanía
También existe un canal teléfonico de denuncias específico para turistas que vienen del extranjero: 902 102 112. Disponible en inglés, francés, alemán e italiano.
Colaboración ciudadana
A través de la web del Cuerpo Nacional de Policía, es posible ponerse en contacto con unidades especializadas para realizar consultas y comunicar hechos o situaciones que pudieran dar inicio a investigaciones sobre hechos presuntamente delictivos. Este contacto siempre será tratado de forma confidencial, y no supone la presentación de una denuncia formal.
Las unidades especiales se ocupan de actividades relacionadas con delitos informáticos, drogas, delincuencia especializada y violenta, lucha antiterrorista, inmigración ilegal o delincuencia internacional.
Consejos de seguridad
La web del Cuerpo Nacional de Policía ofrece una sección con consejos de seguridad en distintos ámbitos, como la seguridad de la vivienda, durante las vacaciones o para la navegación a través de Internet.
Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.
O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.
También tienes también a tu disposición otros Canales de atención a la ciudadanía.